Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejales cuestionan nuevo crédito por $40 mil millones

Cinco concejales de Montería no están de acuerdo con la intención del alcalde Marcos Daniel Pineda de hacer un crédito por 40 mil millones de pesos.

Pidieron ante la Procuraduría General de la Nación y ante la Contraloría Municipal una vigilancia preventiva de las acciones administrativas.
La anterior decisión la basan en los riesgos de desacato en que podrían incurrir si se llegaran a aprobar las facultades solicitadas por el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, para hacer un crédito hasta por 40 mil millones de pesos, comprometiendo vigencias futuras.
Los concejales Manuel Francisco Fuentes Lugo, Antonio Ortega, Olga Pretel, Efraín Peralta y José Luis Díaz indicaron que han recibido directrices del Gobierno en torno al manejo de las vigencias futuras y la indebida utilización que los municipios han hecho de ellas para incrementar sistemáticamente la deuda pública.
Explicaron que el pasado 8 de octubre, el alcalde presentó ante el Concejo un proyecto para que le dieran facultades para realizar una operación de crédito hasta por 40 mil millones de pesos con destino a la financiación del plan de obras establecidas con los recursos de la contribución de valorización por beneficio general.
Advierten que el proyecto también contempla que en caso que los recursos provenientes de la renta de valorización sean insuficientes, también quedará facultado para destinar otras rentas municipales para el servicio de la deuda del respectivo crédito.

VIGENCIAS FUTURAS
Los concejales también señalan que Pineda García pidió facultades para comprometer vigencias futuras del sector educación con el fin de contratar obras complementarias para el cerramiento de tres megacolegios que se están construyendo en Montería.
“Llama la atención que se estén presentando por parte del Ejecutivo esta serie de iniciativas que chocan con las directrices que los organismos del control fiscal y disciplinario vienen impartiendo en el sentido de prevenir el endeudamiento excesivo de las entidades públicas, lo cual a futuro tendrá sin duda alguna incidencia en la estabilidad financiera del Municipio, máxime cuando nuestro municipio se encuentra en proceso de reestructuración económica”, indicaron los concejales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese