Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejales denuncian presuntas anomalías ante el Contralor

Los concejales le solicitaron al Contralor de la República intervenir las finanzas municipales para asegurar su correcta inversión.

Siete concejales del municipio de San José de Uré a través de una carta dieron a conocer al Contralor General de la Nación, Julio César Turbay Quintero, un listado de supuestas fallas que se estarían dando en la alcaldía de esa localidad.
Según los concejales, no se han rendido los informes financieros y presupuestales legales respectivos a la corporación, por lo tanto se desconoce la ejecución presupuestal de las vigencias anteriores y actuales.
Dicen los cabildantes que tampoco se ha dado cumplimiento al programa de gobierno aprobado en el plan de desarrollo, poniendo en riesgo la vida de los pobladores aumentando el índice de necesidades insatisfechas en el municipio.
Aseguran los concejales que no hay cumplimiento de las funciones propias del cargo parte del alcalde Bladimir Londoño Zulbarán, quien según ellos permanece la mayoría de período fuera de la jurisdicción.
Los concejales le solicitaron al Contralor de la República intervenir las finanzas municipales para asegurar su correcta inversión.
Los encargados de estas denuncias son: Luis Franco Santos, presidente, Guillermo Durán Trespalacio, primer vicepresidente, Fedis Posso Méndez, segundo vicepresidente, Germán Palacio Morales, Gustavo Vergara Avilés, Marco Rincón Santana y Dairo Ricardo Romero.
Cabe recordar que el Contralor Departamental, Felipe Pérez, en días pasados reveló un listado de alcaldes que no asisten a sus despachos a cumplir con sus funciones, entre ellos el de San José de Uré.
En esa ocasión Londoño Zulbarán argumentó su ausencia por problemas de orden público en su municipio.
San José de Uré es un joven municipio creado mediante la ordenanza departamental No 011 de 2007 y cuenta con una población aproximada de 18 mil habitantes y con un presupuesto aprobado para el 2010 por valor $ 8.400.208.819 millones.
Al respecto El Universal intentó hablar vía telefónica con Londoño Zulbarán, pero su celular sonaba apagado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese