Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.904,87
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.137,84
UVR, Ayer
$246,32
UVR, Hoy
$246,64
Petróleo
US$47,34

Estado del tiempo
2017-03-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 3 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejales dicen que no se esconden

-A A +A
 

Los concejales de Montería señalaron que no se están escondiendo de la comunidad y que sesionan en horarios poco usuales por conveniencia de todos los cabildantes.

Sin embargo, algunos líderes comunales y gremios señalan que los horarios escogidos para las sesiones son para evadir los debates y para aprobar los proyectos sin tener en cuenta las opiniones de algunos sectores.
Los concejales están sesionando a altas horas de la noche y los domingos y festivos pasadas las 6 de la tarde.
La semana anterior el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), le pidió al Concejo realizar un cabildo abierto para tratar el tema de los megacolegios, pero la propuesta no fue tenida en cuenta.
El concejal, Remberto Álvarez Álvarez, dijo que el tema de los megacolegios ya lo conoce bien la comunidad y que por eso no cree conveniente el cabildo abierto.
La propuesta del sindicato de maestro se hace debido a que el Concejo estudia el proyecto presentado por la Alcaldía en el cual el Alcalde solicita facultades para entregar en concesión los tres megacolegios que se construirán en la ciudad.
El proyecto ha sido negado en dos ocasiones por los concejales, pero en está oportunidad sería aprobado ya que al parecer se superaron algunas diferencias políticas entre el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García y la coalición mayoritaria del Concejo.

APROBARON PROYECTO
Los concejales de la comisión de presupuesto aprobaron el proyecto de adición al presupuesto de Montería de los recursos de rendimiento financiero del municipio.
El concejal dijo que se trata de más de 4.200 millones de pesos que serán invertidos en salud, educación, vivienda, entre otros.
Agregó que el proyecto pasará a estudiado en plenaria en la presente semana y que seguramente será aprobado.

2452 fotos
69102 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese