Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concejales estarán en foro de niños trabajadores de la calle

-A A +A
 

la actividad del próximo 2 de junio no aportará soluciones, únicamente se expondrán argumentos indicando que el debate girará en torno al trabajo infantil en Montería.

Los concejales del municipio de Montería están invitados para que participen en el foro sobre los niños trabajadores de las calles en el municipio de la capital del departamento.
Los representantes del Gobierno municipal hacen parte del programa que se realizará el 2 de junio en el recinto de la Asamblea Departamental por parte del Comité de erradicación del trabajo Infantil Departamental y municipal.
Esta actividad se llevará a cabo dentro de la conmemoración del “Mes del Niño Trabajador”, que es una técnica de comunicación oral, donde se expone un tema y una problemática, donde estarán varios invitados, un moderador, un secretario y el público.
El programa no aportará soluciones, únicamente se expondrán argumentos indicando que el debate girará en torno al trabajo infantil en Montería.
Los concejales que fueron invitados al certamen son: Ludis Rodríguez, Nelson Rivera, Olga Pretel, Francisco Fuentes, Antonio Ortega, José Díaz, Domiciano Arteaga, Efraín Peralta, Daniel Márquez, César Vergara, Edgardo Espitia, Juan González, José Navarro, Aldrin Pinedo, Víctor González, Carlos Zapata, Devier Acosta, Óscar Ramírez y Reinaldo Peña, quienes esperan aportar sus opiniones al tema que de seguro llamará la atención de los monterianos, quienes desean escuchar también soluciones a esta grave problemática.
Para los promotores del programa la idea está centrada en que todas las personas participen con el fin de contribuir con sugerencias, que permitirán ayudar a mejorar la situación de los niños de las calles de Montería.
Sobre dicho tema son varios los expertos en esta materia, tales como Edgardo Cayón Armella, especialista de las Naciones Unidas sobre problemas sociales en la infancia, quien destaca que “no importa lo pequeño que sea un problema, siempre es un problema para quien lo sufre. “Con ello quiero decir, que aunque en el campo del desarrollo social, en las políticas públicas, las consideraciones de costo-beneficio están siempre presentes como un obstáculo o facilitador en las modalidades de atención que se implementan, ello no debería constituir un impedimento para esforzarse en insistir, y dar visibilidad al problema específico por parte de las personas o grupos interesados en el mismo.
Por ejemplo, hace aproximadamente 30 años, poca atención o ninguna se le daba a los problemas de los niños expulsados a la calle. Uno que otro esfuerzo aquí o allá se podía identificar en las diferentes ciudades latinoamericanas y casi podían identificarse con nombres propios (recordamos por ejemplo, el Padre Javier de Nicoló en Bogotá, aún activo; en Brasil algunos esfuerzos de la Pastoral da criança la iglesia y el Padre Chinchachoma en México)”.
Asimismo, los estudios y experiencias sobre el problema de los niños de la calle y trabajadores eran casi inexistentes. (Mariño había publicado una sistematización del trabajo del Padre Nicoló, titulado Los Musarañas creo que en 1970, también la Unicef y el Icbf un trabajo de Cecilia Muñoz, “ Vila El Gamin en 1978 II tomos utilizado con ocasión del año Internacional del niño en 1979).

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese