Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concejales piden presupuesto desmenuzado o no aprueban

Los concejales de Montería quieren el presupuesto desmenuzado pues de lo contrario no lo aprobarán en las sesiones ordinarias.

Los miembros de la Corporación insisten en que debe ir especificada cada una de las obras que ejecutará el alcalde Marcos Daniel Pineda, pues si lo presenta globalizado lo devolverán en forma inmediata.
El secretario general de la alcaldía, Gastón René García, indicó que el año anterior el presupuesto fue de 260 mil millones de pesos y que este año no pasará de un incremento del 15 por ciento y que aceptarán las críticas constructivas y las recomendaciones que hagan los concejales.
El concejal Carlos Zapata propuso la realización de cabildos abiertos en los distintos sectores de Montería para que sea la comunidad la encargada de seleccionar las obras que quiere que sean incluidas en el presupuesto del próximo año.
La iniciativa fue avalada por la mayoría quien insiste en que es hora de pedir explicaciones detalladas sobre las inversiones que realizará el mandatario local.
Devier Acosta, concejal Liberal, sostuvo por su parte que los cabildos abiertos se convierten en una excelente opción para que sean los mismos afectados los que participen en la selección de las obras prioritarias que requieren para mejorar su nivel de vida.
Por su parte Reynaldo Peña, concejal conservador, dijo que precisamente en los consejos ciudadanos liderados por el alcalde se ha tomado atenta nota de las necesidades de cada uno de los sectores y con base en ello se elaboró el presupuesto. Sin embargo, los concejales insisten en que serán ellos los que lideren una iniciativa de cabildos abiertos y que luego quieren ver incluidas esas obras en el presupuesto.
Reiteraron que no aprobarán el presupuesto si en cada uno de los rubros no se especifica cuáles son las obras que se van a ejecutar, con el sitio específico y los montos.
Por su parte el concejal Aldrin Pinedo dijo que cuando los alcaldes asumen una actitud mezquina como lo ha hecho el mandatario local toca asumir un mayor control.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese