Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejo condecoró a dos colegios y a docente en Sahagún

El Concejo de Sahagún exaltó el trabajo pedagógico que a nivel regional vienen cumpliendo dos instituciones   educativas de carácter oficial y una docente en el área de informática.

La Corporación aprobó las iniciativas presentadas por los concejales Juan Figueroa Marenco  y Edgar Pérez Díaz, en el sentido de reconocer los méritos obtenidos el año anterior por la institución educativa El Nacional y la normal superior Lácides Iriarte, así como la  de la docente Nubia Solano Morelos.

De acuerdo con los considerandos  de las  respectivas resoluciones, a la Normal Superior se le destaca por el trabajo pedagógico que le permitió la  acreditación  por cinco años  para  seguir formando  educadores al cumplir con los requisitos y criterios  de calidad exigidos por  Ministerio del ramo  para la formación  complementaria de docentes.

De otra  parte, a la institución educativa El Nacional se le reconocen los logros obtenidos en las pruebas censales saber de quinto, noveno  y once grados, lo que le permitir recibir por parte del Ministerio de Educación un reconocimiento a nivel nacional, al ser considerada  como la mejor institución de carácter oficial en el Departamento.

Entretanto, a la educadora Nubia Solano, el Concejo le reconoció el trabajo innovador en el área de informática el cual le mereció un reconocimiento internacional en el marco del segundo foro Latinoamericano de docentes innovadores  en la categoría teacher Choice, al ocupar el primer puesto con  el proyecto Al revés.

En el acto de entrega  de los reconocimientos, los representantes de las instituciones educativas exaltadas  Daniel Bula García por la Normal, Auxiliadora Martínez por El Nacional y la  docente Nubia  Solano coincidieron en los agradecimientos a la corporación  por  la distinción, indicando que ello los motiva para seguir trabajando en aras de contribuir  con  el mejoramiento de la calidad educativa  del Municipio.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese