Regional


Concejo condecoró a dos colegios y a docente en Sahagún

JULIO FLÓREZ PACHECO

25 de febrero de 2011 12:01 AM

El Concejo de Sahagún exaltó el trabajo pedagógico que a nivel regional vienen cumpliendo dos instituciones   educativas de carácter oficial y una docente en el área de informática.

La Corporación aprobó las iniciativas presentadas por los concejales Juan Figueroa Marenco  y Edgar Pérez Díaz, en el sentido de reconocer los méritos obtenidos el año anterior por la institución educativa El Nacional y la normal superior Lácides Iriarte, así como la  de la docente Nubia Solano Morelos.
De acuerdo con los considerandos  de las  respectivas resoluciones, a la Normal Superior se le destaca por el trabajo pedagógico que le permitió la  acreditación  por cinco años  para  seguir formando  educadores al cumplir con los requisitos y criterios  de calidad exigidos por  Ministerio del ramo  para la formación  complementaria de docentes.
De otra  parte, a la institución educativa El Nacional se le reconocen los logros obtenidos en las pruebas censales saber de quinto, noveno  y once grados, lo que le permitir recibir por parte del Ministerio de Educación un reconocimiento a nivel nacional, al ser considerada  como la mejor institución de carácter oficial en el Departamento.
Entretanto, a la educadora Nubia Solano, el Concejo le reconoció el trabajo innovador en el área de informática el cual le mereció un reconocimiento internacional en el marco del segundo foro Latinoamericano de docentes innovadores  en la categoría teacher Choice, al ocupar el primer puesto con  el proyecto Al revés.
En el acto de entrega  de los reconocimientos, los representantes de las instituciones educativas exaltadas  Daniel Bula García por la Normal, Auxiliadora Martínez por El Nacional y la  docente Nubia  Solano coincidieron en los agradecimientos a la corporación  por  la distinción, indicando que ello los motiva para seguir trabajando en aras de contribuir  con  el mejoramiento de la calidad educativa  del Municipio.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS