Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Concejo dejó sin facultades al Alcalde hasta marzo próximo

Las facultades pedidas por el alcalde Marcos Daniel Pineda en sesiones extras a la corporación para contratar, suscribir convenios y modificar presupuesto le fueron negadas por el Concejo de Montería, además del proyecto por el cual se pretende condonar el 70 por ciento de intereses a miles de morosos del municipio por concepto de impuestos.

Según el presidente de la corporación coadministradora, Domiciano Arteaga Ramos, el primero fue negado porque actualmente se adelanta proselitismo político y no es conveniente dejar al mandatario monteriano con la chequera abierta, máxime por los intereses políticos que varios concejales y el alcalde mismo tienen pues su madre Nora García es aspirante al Senado de la República.
Sobre el proyecto que condonaba intereses moratorios a los contribuyentes del municipio, el cabildante Arteaga Ramos argumentó conflictos de intereses porque hay varios concejales que son morosos del ente territorial y su aprobación podría enfrentarlos a demandas de pérdida de investidura.
“No es que estemos en contra del Alcalde, lo que queremos es que entremos a la contienda política en igualdad de condiciones, los proyectos se los podemos aprobar después de las elecciones”, apuntó Domiciano Arteaga y agregó que el único proyecto aprobado de los tres presentados a la plenaria fue el de la implementación de un comparendo ambiental en Montería. “Ese proyecto ni da ni quita, es bueno para la ciudad y por eso lo aprobamos”, argumentó Arteaga Ramos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese