Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Concejo, en alerta por homologación

-A A +A
 

Una polémica se ha generado entorno a los recursos de homologación que serán cancelados a más de 400 trabajadores del sector de la educación en Montería.

Son más de 27 mil millones de pesos que serán desembolsados por el Gobierno Nacional y que deben ingresar al presupuesto del municipio con la aprobación del Concejo, para después cancelarlos a los trabajadores.
El proyecto de acuerdo ya se encuentra en el Concejo, pero al parecer no será aprobado rápidamente como la administración municipal habían planeado.
Ayer algunos concejales le pidieron a la mesa directiva de la corporación que agilizara el estudio del proyecto, para que los dineros fueran cancelados a los trabajadores.
El concejal Antonio Ortega Otero, presidente del cabildo, respondió que el estudio del proyecto no puede hacerse a la ligera, porque se han conocido algunos problemas con esos dineros.
Según el presidente sus compañeros no pueden exigir que se apruebe un proyecto, sin el debido estudio y se preguntó cuál era el interés de sus compañeros por aprobar el proyecto.
La razón que tendría la mesa directiva es que existen algunos trabajadores inconformes con la cantidad de dinero que se les entregará.

ABOGADOS APROVECHADOS
Entre tanto, algunos concejales advirtieron también que la Asociación de Maestros de Montería, quiere quedarse con un porcentaje de los recursos para supuestamente afiliarlos a la asociación.
“Nunca en los cinco años que tienen esas personas de estar luchado por sus recursos escuchamos a esa asociación pronunciarse al respecto, pero ahora quieren cobrar un dinero por concepto de afiliación, a unos trabajadores que no defendió”, dijo el concejal José Luis Díaz.
De igual forma el concejal Óscar Ramírez, denunció que los abogados de estas personas quieren quedarse con el 30 por ciento de los recursos, sin hacer nada para que estas personas recibieran su dinero.
“Ahora los abogados pretenden cobrar un dinero que no trabajaron porque hay que reconocer que los dineros de homologación llegaron gracias a la gestión del Alcalde ante el Gobierno Nacional”, dijo el Concejal.

RECURSOS ASEGURADOS
La secretaria de Educación Municipal Leonor Teresa Martínez Vélez, dio a conocer que ya están listos los recursos para pagar el retroactivo de la homologación de los trabajadores de la educación.
Ya se les entregó a los trabajadores administrativos de la educación una colilla de pago en la que se les explicaba la cantidad de dinero que recibirá cada uno de ellos.
Los trabajadores deben revisar la colilla de pago, para ver si es cantidad correcta y podrán reclamar antes del 10 de julio, fecha en la cual el Ministerio de Hacienda tiene previsto hacer el desembolso al municipio.
El pasado 8 de junio el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García firmó un convenio con el Ministerio de Hacienda, para hacer el desembolso de cerca de 27 mil millones de pesos destinados a cancelar los dineros del retroactivo.
Martínez Vélez dijo que a los trabajadores se les debe el retroactivo desde el mes de enero de 2003 hasta diciembre de 2008.
La homologación de los más de 400 administrativos de sector de la educación en Montería se dio a conocer en el mes de octubre del año anterior y desde entonces la Alcaldía ha estado realizando tramites para lograr que el Gobierno Nacional realice el desembolso de los dineros del retroactivo.
Los trabajadores entre los cuales se encuentra celadores, secretarias, aseadoras y algunos pensionados, entre otros, esperaron por más de más de cinco año la homologación que finalmente se logró el año anterior después de una ardua gestión.
Manifestó que después de la aprobación del Concejo se le hará el pago total a los trabajadores administrativos, pero que lo importante es que los recursos ya están asegurados.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese