Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Concejo pedirá que el Alcalde renuncie al comité electoral

-A A +A
 

Ante la Registraduría y Procuraduría, los concejales de Montería solicitarán que el alcalde de esta ciudad, Marcos Daniel Pineda García, renuncie al comité de seguimiento electoral municipal o que encarguen en esa labor a otra persona del mismo movimiento político.

Así lo dio a conocer a los medios de comunicación y en la sesión del pasado viernes en horas de la noche el cabildante del partido de la U, Domiciano Arteaga, quien dijo que el objetivo de esta solicitud es que haya mayor transparencia y equilibrio, teniendo en cuenta que la mamá del alcalde, Nora García, tiene aspiraciones al Senado de la República.
Según el concejal dicho comité está integrado por el alcalde, delegados de la Registraduría y representantes del DAS, Ejército y Policía Nacional.
“Debido a que el señor Alcalde tiene a la mamá aspirando, en este momento a mi juicio, habría un conflicto de intereses porque el burgomaestre haciendo parte del comité tendría voz y voto dentro del mismo, lo ideal es que nosotros le estamos solicitando al Partido Conservador que encarguen a otra persona del mismo movimiento mientras pasan las elecciones” indicó el cabildante.
“La idea es que haya transparencia y que todos los movimientos políticos tengamos las garantías suficientes para las próximas elecciones en el mes de marzo”, reiteró Arteaga.
Dicha solicitud, según el concejal, se le hará al Partido Conservador, teniendo en cuenta que el mandatario municipal pertenece a este movimiento.
“Lo que yo considero es que el Partido Conservador debe encargar a una persona o que el Alcalde se retire del comité electoral”, señaló Domiciano Arteaga.
Al respecto, El Universal a las 2:31 de la tarde de ayer intentó comunicarse con el Alcalde, pero éste no contestó el celular.

2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese