Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concejo pide a Contralor que vigile a la Alcaldía

-A A +A
 

El concejo de Montería le solicitará a la Contraloría General de la República que adelante acciones de control fiscal excepcional en la alcaldía de Montería.

Así quedó establecido al aprobarse de manera unánime una proposición en esa corporación coadministradora del municipio en la que se le solicita al organismo de control vigilar el manejo que la administración municipal hace de los recursos del Sistema General de Participaciones.
Igualmente los cabildantes en la comunicación que enviarán al contralor Julio César Turbay Quintero, le pedirán que se le haga seguimiento a los recursos que llegan al municipio de Montería por concepto de regalías y al proceso de saneamiento fiscal y financiero al que se acogió al municipio a través de la intervención económica.
Los concejales manifestaron que han recurrido a este mecanismo de control posterior que realiza la Contraloría General de la República porque no ven garantías en la Contraloría Municipal.
Los cabildantes argumentaron que en días anteriores solicitaron una documentación a ese ente de control municipal y no les fue suministrada, porque en el mencionado organismo dijeron no tener para sacar las copias, actitud que calificaron de obstructiva y negligente.
La proposición que fue hecha por el concejal Carlos Zapata, de la coalición que respalda a la administración fue votada nominalmente por todos los miembros de esa corporación con excepción del concejal Edgardo Espitia, quien no asistió a la sesión del pasado viernes en horas de la noche.
Esta es la segunda investigación a la Alcaldía de Montería que le es solicitada a la Contraloría General de la República.
La semana pasada el Presidente de la Red Ver, Carlos Valera Pérez, se dirigió a ese organismo argumentando la falta de garantías en el ente de control municipal. El veedor hacía alusión a las denuncias hechas por el concejal Aldrin Pinedo sobre la existencia de presuntas nóminas paralelas en la alcaldía de Montería.
Al respecto el alcalde de la capital de Córdoba ha dicho en reiteradas ocasiones a los medios de comunicación que no hay ningún tipo de anomalías dentro de su administración y aseguró que todo se ha desarrollado dentro del marco legal.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese