Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Condecoran a mujeres ilustres de Córdoba

-A A +A
 

Un grupo de mujeres cordobeses fue condecorado por la Gobernación de Córdoba por su destacado papel en su entorno.

En el marco de la celebración del día internacional de la mujer se realizó la ceremonia especial en el Centro de Convenciones de Montería.
En la oportunidad la mandataria seccional indicó que es necesario exaltar a las mujeres valiosas que han dejado en alto el nombre del Departamento.
En la oportunidad se entregaron condecoraciones a Ana Luz Anaya, actual presidenta de la Asamblea de Córdoba; Saray Castilla de Bechara, Mujer Cafam en 1998 y miembro de la junta directiva de la Universidad del Sinú.
Se entregó la medalla al mérito educativo a la rectora del colegio Británico de Montería, Margarita Sanín de Del Castillo, y a la rectora del Gimnasio Vallegrande, Rafaela Begambre de Garcés.
En la ceremonia también fueron agasajadas la hermana Evelia Salazar, Mujer Cafam 2010 y rectora del Pupo Jiménez; Otilia Berrocal de Buelvas, presidenta del Reinado Nacional de la Ganadería; Lena Reza García, directora del centro cultural Raúl Gómez Jattin; Mónica Garzón, artista plástica, Beatriz Berrocal, gerente bancaria, y Elisa Lengua de Burgos, también gerente bancaria. A estas dos últimas les entregaron la distinción al mérito empresarial.
También distinguieron a Iris Lora Benavides con la medalla en la modalidad agropecuaria, a la periodista Luz Marina Rodríguez, Isa de Salle, fundadora de El Meridiano, Mílfida Herazo, fundadora del barrio Brisas del Sinú, y María Eugenia Encinales de Arrieta, miembro del voluntariado de la Cruz Roja.
Recibieron el galardón Libia Cadavid Jáller, jueza civil de Montería, María de Jesús Estrada, madre comunitaria de Moñitos, Dina Victoria Tovar, educadora, Elvia Ramírez Pérez por su labor social en Planeta Rica, Doris Galván Carrascal por su gestión cultural en San Pelayo, Inés del Socorro Arteaga Llorente, promotora ambiental de Buenavista, y María de la Concepción Navarro Padilla, más conocida como la “Seño Cho” en Pueblo Nuevo.
Por sus méritos, también fueron exaltadas Claudia Raquel Salgado Cruz, por su destacado trabajo en Campo Bello, Chimá; Marta Cecilia Hernández Moreno, quien trabaja con jóvenes y discapacitados; Bernarda Rosa Tirado Ruiz, instructora del Sena; Iris Carmela Conde Pérez, fundadora de productos de La Bonga, y Virginia Olivero Viloria, madre comunal de Puerto Escondido.
La medalla al mérito deportivo fue entregada a la campeona mundial de boxeo Lelis Flórez y a Estella Urango, karateca quien en estos momentos se encuentra en Holanda, razón por la cual la recibió su madre.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese