Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Confieren la Orden del Congreso al Festival del Porro

-A A +A
 

El Festival Nacional del Porro recibirá la Orden Congreso de la República de Colombia en el grado de Comendador, distinción que es concedida por este organismo legislador a los ciudadanos e instituciones dedicados al servicio del país.

La resolución, que será entregada este fin de semana durante la celebración de su trigésima tercera versión, exalta al Festival por su aporte en beneficio de la identidad cultural y social de la nación.
A través de este reconocimiento, el Senado de la República y la Cámara de Representantes resaltan que el Festival del Porro ha configurado desde 1977 un imaginario que le ha dado nueva forma y contenido a la sinuanidad, con símbolos como el de María Varilla.
La resolución del parlamento indica que “el certamen recoge las prácticas, usos y costumbres de la segunda mitad del siglo XIX, época en la que predominaban los fandangos y las cumbias organizadas durante las fiestas de Pascua, y en las que el pueblo se viste con sus mejores galas para tan magna festividad”.
La condecoración al Festival del Porro fue solicitada a la mesa directiva del Congreso colombiano por el secretario general del Senado, el cordobés Emiliano Otero Dajud, quien a su vez será el encargado de imponerla a las directivas del evento.
Asimismo, el Congreso entregará la Orden del Congreso de Colombia en calidad de Caballero al maestro Miguel Emiro Naranjo, director de la Banda 19 de marzo, de Laguneta.
El órgano legislativo cataloga al músico como una “personalidad artística” y resalta su “genialidad, que lo hace uno de los más grandes artífices” del folclore cordobés y “uno de los más connotados interpretes del porro”.
Esta resolución, solicitada también por el Secretario del Senado, recuerda que el maestro Naranjo “ha compuesto temas como Río Sinú, Río San Jorge, Laguneta en San Pelayo, entre otros, consolidándose como uno de los compositores más importantes del país”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese