Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Confirman 4 casos de gripa AH1N1

Los cordobeses deben estar prevenidos y no bajar la guardia ante la presencia del virus AH1N1 en esta sección del país.

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Córdoba, Alexis Gaines, confirmó que hay cuatro nuevos casos en esta sección del país y uno de ellos fue detectado en Montería.
Sostuvo que los pacientes están controlados pues los exámenes se practicaron en el pasado mes de septiembre pero advirtió que es necesario tomar las medidas preventivas necesarias en aras de evitar que el virus siga proliferando.
El Instituto Nacional de Salud mandó las pruebas correspondientes y confirmó que los pacientes padecían la enfermedad.
Uno de los casos fue confirmado en Montería en una paciente mujer que no ha salido de la capital.
En Chinú y Sahagún también se registraron otros casos en una mujer de 38 años, un menor de 5 años y un hombre de 26 años de edad respectivamente.
El funcionario explicó que los pacientes se encuentran en fase de recuperación satisfactoria pero insistió en que tomarán las medidas de control pertinentes con la gente que hayan tenido contacto durante la fase de mayor riesgo.
En Córdoba ya se han confirmado ocho casos de gripa AH1N1 lo cual hace que las autoridades incrementen los controles en aras de prevenir mayores contagios.
Gaines insistió en la necesidad de permanecer en la vivienda en caso de presentar gripa para no regar el virus por toda la ciudad y reiteró la necesidad de usar el tapabocas y lavarse permanentemente las manos.
Indicó que la Secretaría de Salud Departamental continua realizando acciones de control en materia de salud pública recomendada para estos casos por el Ministerio de la Protección Social pero si la comunidad no ayuda siguiendo las instrucciones de higiene y cuidado es más difícil controlar la enfermedad.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese