Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conminan al Alcalde a poner orden en lotes enmontados

-A A +A
 

Mediante una acción popular conminaron al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, a ejercer autoridad contra los propietarios de lotes que se han convertido en basureros a cielo abierto.

Aunque el proceso judicial se refiere a los lotes contiguos al centro comercial Alamedas, la situación se repite en cada esquina de la ciudad.
La idea es que Pineda tome acciones contra los propietarios de los lotes enmontados que se han convertido en un problema de salubridad pública.
El proceso lo instauró el abogado Pedro Nel Quintero quien señaló que se están vulnerando los intereses colectivos de seguridad y salubridad pública y el goce a un ambiente sano.
Explicó que a causa de la falta de cerramiento de los lotes de terrenos ubicados en la parte de atrás del centro comercial Alamedas del Sinú y del conjunto residencial Altos del Country en Montería eso se ha convertido en una amenaza para la seguridad de los habitantes y transeúntes del sector, pues se facilita el refugio de delincuentes y drogadictos.
Señala, además, la acción judicial que los lotes se han convertido en depósitos de basuras y escombros y demás agentes contaminantes, por lo que además amenaza la salubridad de los habitantes del sector a causa de los malos olores y de la proliferación de roedores e insectos.
“Es deber legal del Municipio de Montería hacer cumplir con las disposiciones Municipales que ordenan a todo propietario de inmuebles (lotes) que hagan el cerramiento para evitar precisamente que se vuelvan basureros a cielo abierto, con las concebidas consecuencias de salubridad y seguridad para los moradores de los sectores adyacentes”, explicó el jurista.
Anotó que los lotes en mención se encuentran abandonados por sus propietarios y el Municipio de Montería no ha hecho cumplir el acuerdo municipal número 029 de fecha 29 de diciembre de 2008, por medio del cual se expide el Manual de convivencia y seguridad ciudadana del municipio de Montería, el cual comprende las reglas mínimas que deben respetar y cumplir todas las personas en la capital.
Piden al mandatario Marcos Daniel Pineda impartir las órdenes, adoptar las medidas y utilizar los medios de policía necesarios para mantener el orden público, garantizar la seguridad, salubridad y tranquilidad ciudadana.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese