Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Consejeros presionan a rector

Los consejeros de la Universidad de Córdoba están presionando al nuevo rector para que los complazca con cargos burocráticos y para que deje en los cargos de libre nombramiento y remoción a los actuales funcionarios.

La denuncia la hizo el vocero sindical Teodoro Ibáñez quien insistió en que esa situación ha demorado la designación de funcionarios de confianza del nuevo directivo.
El mismo Ibáñez cuestionó la idoneidad de algunos de los miembros del Consejo Superior e indicó que estos deben legalizarse como se han hecho todos los procesos en la institución de educación superior, aduciendo que la elección de algunos de ellos se hizo por las presiones de los grupos al margen de la ley.
“Algunos se posesionaron sin convocar a sus representados, es decir fueron señalados a dedo por el ex rector Claudio Sánchez Parra”, indicó el vocero sindical quien cuestionó la designación del delegado del presidente, Cecilio Abdala, señalando que fue uno de los principales propiciadores del paramilitarismo al interior de la Universidad.
Ibáñez sostuvo que Abdala tiene más de 10 años de estar como delegado del Presidente y es uno de los que está poniendo obstáculos al nuevo rector. “Debe renunciar para empezar a oxigenar a la Universidad que ya no es la escuelita de pueblo en que quiere convertirla el delegado del Presidente”, dijo el abogado y miembro del sindicato de trabajadores.
Cuestionó de igual forma la designación de Yesid Abuara, representante de los ex alumnos, indicando que este tampoco convocó a sus representados al igual que tampoco lo hizo el delegado del sector productivo, Abraham Haddad, quien fue impuesto por Claudio Sánchez Parra, ex rector de la institución, y quien definió con su voto la elección del nuevo rector, Emiro Madera Reyes.
Los sindicatos de la Universidad en oportunidades anteriores se han referido a la necesidad de hacer un cambio en el Consejo Superior señalando que es sano para la misma Universidad. En esta oportunidad Ibáñez se refirió también al caso del representante de los ex rectores, Hernán Gómez Pineda, aduciendo que tiene 86 años y que el Estado debería garantizar su protección para que pueda alejarse de todo tipo de problemas, especialmente los que tiene la Universidad de Córdoba.
“Algunos consejeros se han convertido en politiqueros y se la pasan pidiendo prebendas al igual que respaldado a funcionarios de libre nombramiento y remoción, presionando al rector para que deje funcionarios en estos puestos pese a que deben salir para que el actual rector pueda traer su gente de confianza”, indicó Ibáñez Prada.
Insistió en que es necesario convocar a una reunión urgente con los estamentos para escoger el comité pro constituyente y oxigenar el consejo superior con nuevas mentes, al igual que para reformar los estatutos de la Universidad que fueron amañados según disposición de las autodefensas.

POSICION DEL RECTOR
El rector de la Universidad de Córdoba, Emiro Madera Reyes, no contestó el celular de tal manera que no se pudo conocer si realmente estaba recibiendo o no presiones por parte de los miembros del Consejo Superior para la designación de funcionarios.
En oportunidades anteriores Madera ha venido señalando que todos los nombramientos pasarán por la lupa del Consejo Superior y que primarán las hojas de vida y las calidades académicas de los funcionarios. También ha dicho que es necesario recuperar la institucionalidad.
Además ha venido insistiendo en que no tomará ningún tipo de retaliación contra las personas que no votaron por él en la difícil elección de rector.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese