Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Consejo comunal será hoy en las playas de Moñitos

-A A +A
 

El consejo comunal con el presidente Álvaro Uribe se hará en las playas de Moñitos, bajo unas carpas.

¿La razón? En la localidad no hay un solo sitio donde puedan permanecer mil personas, de las cuales 380 fueron inscritas por la Gober nación de Córdoba, 420 por la administración de Moñitos y 200 que forman parte de la comitiva presidencial.
Para los que creen que realizar un consejo comunal con el presidente Uribe en su localidad es muy sencillo solo basta mirar la cara de angustia con la que ha permanecido el alcalde de la localidad, José Hernández.
Gobernar un pueblo con múltiples dificultades, en precarias condiciones económicas que incluso no han permitido el pago de los últimos meses de salario no es algo sencillo.
Cumplir las exigencias de la avanzada presidencial es todo un dolor de cabeza donde no hay una infraestructura adecuada para complacer las exigencias hechas por el equipo de Gobierno, más por no por el Presidente.
Al alcalde le pidieron por ejemplo que tuviera una sala “bonita” para adecuar un sitio por si el mandatario quería descansar. Lo más seguro es que el mandatario tenga que llevarse la de su casa, al igual que los abanicos.
Como el consejo es en la playa, con una visita hermosa pero sin mayores comodidades, fue necesario buscar las carpas para proteger a los asistentes del inclemente sol y las fuertes temperaturas que por estos días han azotado al Departamento.
¿Y los baños? Ese es otro de los graves problemas. Ayer buscaban afanosamente varios portátiles en calidad de arriendo pero los asistentes saben que allá no va a estar hoy muy sencilla la cosa.

TODO LISTO
Pese a las dificultades logísticas para hacer un evento de esa magnitud en un municipio costanero sin mayores comodidades, todo está listo para que a las 10 de la mañana se inicie el consejo comunal.
El presidente Uribe llegará acompañado de sus Ministros en la mañana de hoy y lo más seguro es que se quede descansando en su finca El Ubérrimo hasta el día siguiente.
La comunidad alista su “rosario” de quejas especialmente por la pobreza y el abandono del Estado durante largos años, mientras que los directivos de institutos, secretarios de despacho y la gobernadora Marta Sáenz alistan sus informes para entregar frente al mandatario nacional.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese