Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Consejo de Estado discute mañana tema de la gobernación

La tensión con relación al tema es creciente, especialmente porque el punto en mención será incluido en el orden del día de mañana martes.

Mañana martes será la primera reunión de la Sala Plena Contenciosa del Consejo de Estado para empezar a dirimir el tema de la Gobernación de Córdoba.
El mismo presidente del Consejo, Luis Fernando Álvarez Jaramillo, confirmó la sesión pero advirtió que ello no implica que haya decisión definitiva alguna, pues se necesitan estudiar en detalle las acciones interpuestas en contra de la elección de la gobernadora Marta Sáenz.
Los magistrados analizarán las dos acciones interpuestas en el marco del mencionado proceso: la acción popular y la nulidad electoral señalando que el reglamento no había aclarado qué sección debía atender lo relacionado con la revisión de la acción popular.
Reconoció que los cordobeses tienen múltiples expectativas con relación a lo que pueda ocurrir en la Gobernación, especialmente luego que la comisión tercera había asumido una responsabilidad para la que no tenía competencia, e insistió en que estudiarán con la debida claridad jurídica el proceso.
“Insisto en que no hay norma jurídica que asigne esas competencias de revisión a ninguna sección por eso la va a sumir la sala plena la cual es consciente de la necesidad de tomar una decisión para claridad de los cordobeses. Vamos a sacarlo lo más rápido posible pero no podemos dar una fecha”, indicó Álvarez Jaramillo.
La tensión con relación al tema es creciente, especialmente porque el punto en mención será incluido en el orden del día de mañana martes.
Cabe anotar que en los distintos medios de comunicación se han hecho duras críticas a la nulidad del acto de la sección tercera pero el magistrado insiste en que no puede considerarse sentencia toda vez que no había sido notificado en debida forma.
Por su parte el diputado Jorge Burgos Vellojín indicó que se había notificado por conducta concluyente y que de esa manera el fallo cumple con los requisitos legales para surtir los efectos. Entretanto, el presidente del Consejo de Estado advierte que el fallo se filtró antes de cumplir todos los requisitos antes de salir a la luz pública y que eso les preocupa enormemente, razón por la cual siguen adelantando una investigación interna.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese