Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Consejo superior no habló de salida de Gobernación

La diversidad de posiciones en torno a la propuesta del consejo superior de excluir a la Gobernación del mismo hizo que el tema no fuera discutido en la sesión de ayer.

Mientras algunos consejeros han planteado la decisión de darle cumplimiento a un mandato de hace 13 años de la Corte Constitucional, la gobernadora Marta Sáenz advierte que no hay razones jurídicas para hacerlo y que no tendría ningún sentido “sacar de la silla” a la Gobernación de Córdoba.
El tema pretendía ser debatido en la sesión de ayer que se llevó a cabo en un restaurante al norte de la ciudad. Sin embargo, prefirieron omitirlo.
Inicialmente se dijo que el viceministro de Educación, Gabriel Burgos, no estaría en la sesión y que él prefería asistir cuando se debatiera el tema. Sin embargo, se conoció que también hay prevención por parte de los consejeros ante el anuncio de demanda que instaurará la Gobernadora en caso que se excluya el representante de la administración del consejo superior.
La polémica está dada y mientras algunos consejeros insisten en que no hay razones políticas en la decisión de excluir a la Gobernación de dicho órgano directivo, para Sáenz Correa no hay razones jurídicas sino de otra índole.
Por lo pronto los consejeros ayer trataron lo relacionado con el espacio para la Comisión Nacional de Reparación y el acuerdo de adición y traslados presupuestales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese