Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Construirán hospital de primer nivel

-A A +A
 

El alcalde de esta localidad, Cruz Giovanni García, dijo que su administración le apuesta al desarrollo y al progreso por esta razón ha gestionado proyectos ambiciosos para su localidad.

Entre las obras destacadas por el mandatario está la construcción de un hospital de primer nivel cuya iniciativa ya está gestionada y se espera que esta semana se obtenga el aval para comenzar con los trabajos que permitirán materializar dicha obra.
El proyecto cuesta cerca de 5 mil millones de pesos, el cual beneficiará al sector salud y encontró el apoyo de la empresa Cerro Matoso, la cual aportará 2 mil millones de pesos y el municipio y el departamento aportará el resto de recursos para ejecutar las diferentes etapas de este proyecto.
Otra de las iniciativas destacadas por el mandatario local de La Apartada es la que tiene que ver con la construcción de la sede del palacio municipal, obra que tienen un avance del 60% y que espera ser inaugurada a mediados del mes de diciembre próximo.
Igualmente destacó la construcción del Comando de la Policía, proyecto que fue gestionado ante el gobierno nacional y que avanza significativamente.
Igualmente García García, también destacó las obras que ha desarrollado con recursos propios, en materia de alcantarillado y agua potable, en este último tema indicó que se trabaja en un tercer pozo para mejorar el servicio de agua.

PROYECTO ESTANCADO
El alcalde de La Apartada se mostró preocupado por el estancamiento de un proyecto que busca construir el sistema de alcantarillado en varios sectores de la localidad y el cual fue contratado por la Gobernación de Córdoba desde finales del año 2007.
El proyecto según lo explicado por el mandatario afronta un lío jurídico y por lo tanto se encuentra sin iniciar, mientras la comunidad necesita con urgencias ese importante servicio.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65593 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese