Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Consulta liberal, sin garantías

-A A +A
 

Los precandidatos liberales a la presidencia de la República, Alfonso Gómez Méndez e Iván Marulanda coincidieron en señalar que no hay las garantías necesarias para participar en el proceso.

Señalaron que el director nacional de su partido, César Gaviria, tiene candidato propio y que eso los coloca en una evidente desventaja, pero que aún así seguirán en la consulta, exponiendo sus ideas para que los liberales escojan al mejor.
Ambos coinciden en que apoyarán al candidato que resulte elegido, en caso de no ser ellos, y lucharán por el fortalecimiento y la unión del partido.
Ambos precandidatos visitaron la capital cordobesa y señalaron sus propuestas en torno al nuevo proceso que se avecina e hicieron duras críticas a la decisión del presidente Álvaro Uribe de gestar una nueva reelección.

ALFONSO GÓMEZ
El ex procurador y ex fiscal General de la Nación, Alfonso Gómez Méndez indicó que participará en la consulta para escoger candidato a la presidencia, pero que es evidente que el jefe del partido tiene candidato propio.
“Eso no debe ser así porque el árbitro tiene que ver a todos en igualdad de circunstancias”, indicó señalando que siempre ha resaltado la actitud del ex presidente Julio César Turbay quien fue absolutamente imparcial en la consulta que se ganó el ex presidente César Gaviria, pese a que estaba participando uno de sus mejores amigos como lo era Hernando Durán.
Se refirió de igual forma al referendo señalando que el presidente Álvaro Uribe sigue en la idea de cambiar la Constitución como ya lo hizo la primera vez.
“Pienso que el Presidente está haciendo todo lo posible para perpetuarse en el poder, lo que creo que no es bueno para él mismo, ni para el país. Aunque no podemos desconocer que ha hecho cosas buenas eso no lo habilita para creerse irremplazable y menos para cambiar la Constitución para perpetuarse”, indicó durante su visita a El Universal.
Dijo que esperaba que la Corte declare la inconstitucionalidad del proyecto de ley y argumentó que en caso de ganar la consulta enfrentarse a un candidato Presidente es una pelea desigual porque Colombia no tiene la tradición del candidato presidente.
“Estoy seguro que voy a ser el candidato del partido Liberal, pero no es lo mismo luchar en igualdad de condiciones con un Presidente que tiene el presupuesto y los medios a su disposición”, enfatizó el precandidato.

IVÁN MARULANDA
El ex embajador de Colombia en la ONU y ex candidato a la vicepresidencia de la República, Iván Marulanda, también dijo que desafortunadamente no hay garantías en la consulta.
“El liberalismo todavía no tiene la madurez para desarrollar estos procesos de una forma democrática, el partido no ha hecho el esfuerzo necesario para que los liberales puedan escoger en conciencia, hay poca actividad para promocionar el proceso”, dijo el precandidato durante su visita a este medio de comunicación.
Argumentó que es una realidad muy lamentable pero que espera que hacia el futuro estos procesos sean más transparentes.
“Yo como precandidato no he sentido que haya un espacio real para expresar las ideas, pero sigo adelante porque estoy en esta tarea pensando en Colombia y para estar al servicio de las comunidades, hago lo que puedo y creo que voy a salir muy bien en la consulta y si no pues ni modo. Respeto los resultados de la consulta y espero que el partido salga fortalecido en el proceso”, planteó.
De igual forma e refirió a la posible reelección indicando que ojalá la fuerza política del presidente Álvaro Uribe tramite el proceso de una manera regular, respetando la Constitución y la ley. “Hasta ahora no ha sido así, se ha llevado de una manera abusiva, comprando votos, comprando conciencias y utilizando la corrupción para propiciar esa reelección”, enfatizó.
Anotó que personalmente le parecería malo una nueva reelección y que si el proceso surte todos los efectos estaría dispuesto a salir a las plazas públicas a explicarle a los colombianos todos los perjuicios que traería una reelección.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese