Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Consultas, poco concurridas

Pese a que tres movimientos políticos se estaban jugando su futuro con las consultas internas, el movimiento fue mínimo en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con lo señalado por el delegado de la Registraduría, Gabriel Corrales, se instalaron 826 mesas en todo el Departamento en los puestos tradicionales de votación.
Las mismas estuvieron habilitadas para que por lo menos 50 mil personas acudieran a depositar su voto.
La actividad se desarrolló sin ningún contratiempo y cerca de 2.500 miembros de la fuerza pública se dispersaron a lo largo de 137 puestos de votación que se dispusieron para el ejercicio de la actividad democrática.
El movimiento realmente fue poco y no se vivió el ambiente que tradicionalmente suele darse en los procesos electorales en Córdoba tal vez porque la gente aún no tiene la disciplina de participar en las consultas internas de los partidos.
Donde mayor movimiento se observó fue en el directorio del partido liberal donde le estaban apostando a la candidatura presidencial del precandidato Rafael Pardo.

LOS LIBERALES
Los cordobeses liberales salieron a votar por los precandidatos liberales con el fin de escoger quién será el representante del partido en las próximas justas departamentales.
Dentro de este listado figuraban Héctor Elí Rojas, Cecilia López, Aníbal Gaviria, Alfonso Gómez Méndez, Rafael Pardo, Alfonso López Caballero e Iván Marulanda.
De igual forma votaron para escoger los nuevos miembros del directorio departamental cuya lista estaba encabezada por la actual presidenta del directorio, Arlet Casado de López, quien aspira al senado. En la misma lista del directorio aparecen entre otros Orlando Benítez Mora, Rafael Madrid, Fabio Raúl Amín.
También votaron por las asambleas de jóvenes y los consejos juveniles.
La mayoría de los carros que se vieron con publicidad política tenían la foto del ex Ministro Rafael Pardo.

EL POLO
El Polo Democrático hizo campaña para escoger su candidato a la presidencia de la República.
Los cordobeses simpatizantes de esta colectividad salieron a votar por el ex magistrado Carlos Gaviria y por Gustavo Petro, a quien lo unen vínculos estrechos con Córdoba por ser de Ciénaga de Oro.

EL MIRA
El Mira hizo campaña para escoger los candidatos al senado y cámara pero esta colectividad es minoritaria en Córdoba de tal froma que fue a la que menos movimiento se le vio en el día de ayer.

TODO EN ORDEN
El gobernador ad hoc de Córdoba, Jairo López Covo, hizo un balance positivo de la jornada que se adelantó en Córdoba.
El funcionario quien se mantuvo en coordinación con la Policía y el Ejército hizo un recorrido por distintos municipios en aras de garantizar que el proceso de desarrollara en absoluta normalidad y dijo que no se registraron hechos de alteración del orden.
Como se recordará tres puestos de la zona rural de Uré fueron trasladados a la cabecera municipal en aras de garantizar que no hubiera ningún riesgo para los electores pero las autoridades confirmaron que no se recibieron amenazas por parte de ningún grupo armado.
Los registradores también señalaron que se buscaba agilizar el traslado de los votos que depositaran los habitantes de Versalles, Viera Abajo y Dorada.
López Covo sostuvo que se diseñó un dispositivo especial con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad cordobesa en el día de ayer y que todo funcionó sin ningún contratiempo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese