Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Continúa terminal satélite

-A A +A
 

Los habitantes del barrio Los Laureles de Montería indicaron que en ese sector sigue funcionando un terminal satélite desde donde despachan vehículos de diferentes empresas.

La queja fue instaurada ante la secretaria de tránsito de Montería, Ángela Farah Otero, ante quien señalan que el terminal satélite está entre la calle 41 y 42 con carrera sexta sin que las autoridades hagan nada para evitarlo.
“Los vehículos invaden los andenes, parquean frente a nuestros garajes y alteran la tranquilidad a toda hora con pitos, gritos y muchas veces con expresiones soeces”, indicaron todos los vecinos de la cuadra quienes respaldaron con su firma la queja ante la funcionaria.
De igual forma, elevaron su voz de protesta porque mantienen los motores de los vehículos encendidos causando contaminación al medio ambiente.
“Pese a que la mayoría de los terminales de transporte privados que funcionaban en estos sectores fueron obligados a trasladarse al terminal de Montería, en nuestra calle pese a haber denunciado ante los agentes de tránsito la anormalidad, éstos han hecho presencia en el lugar, pero inexplicablemente desaparecen sin tomar ninguna medida al respecto”, señalan los vecinos.
Advierten, además, que son conscientes de los esfuerzos de la Alcaldía municipal cuando se puso en marcha la terminal para que la ciudad goce de una movilidad acorde con su crecimiento pero insisten en las fallas protuberantes en el control de las medidas tomadas a través de decretos ya que en ese sector la normatividad legal expedida se sigue violando flagrantemente.

TAMBIÉN EN EL CENTRO
Aunque los habitantes de los Laureles hicieron la denuncia ante las autoridades, la situación se repite en varios puntos de la ciudad.
En pleno corazón de Montería hay un terminal de taxis que lleva pasajeros hasta Cereté.
Los mismos transportadores han exigido al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, que controle la situación para evitar que Montería se vuelva un caos en materia de transportes.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese