Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Contraloría niega irregularidades en la nómina de los maestros

-A A +A
 

El contralor de Córdoba, Felipe Santiago Pérez, negó que el Departamento tenga dentro de la nómina a docentes y trabajadores sin resolución de nombramiento oficial.

La denuncia la hizo en reciente debate el diputado Pedro Tulena de la Espriella quien dio los nombres de 26 trabajadores de la educación y profesores que supuestamente estaban recibiendo sueldo desde hace mínimo 10 años sin que mediara resolución de nombramiento.
El diputado cuestionó en su oportunidad la actuación de los organismos de control señalando que pese a que la primera denuncia la hizo en el 2008 no se han pronunciado al respecto.
A su turno el contralor dijo que una vez conoció el tema hizo una auditoría que le permitió comprobar que lo que hay en la Secretaría en mención es un desorden con las carpetas y con los documentos de los profesores nombrados.
“Lo que hay es un desorden en la Secretaría y no aparece la información pero eso hay que organizarlo de manera especial. Lo que sí se es que no hay irregularidades”, indicó negando de forma categórica la denuncia hecha por el diputado Tulena la semana anterior.
En su oportunidad, la secretaria de educación, Mirid Sornoza, dijo que haría una investigación exhaustiva y que no le temblaría la mano para sancionar al cartel del cual hablaba el diputado.
Pérez insiste en que pedirá a los rectores que certifiquen que los educadores si están prestando el servicio en todos los colegios de Córdoba para que no les paguen sueldos a los que no están cumpliendo con el contrato.
“Allí lo que hay son malos archivos y al no tener archivos se genera desinformación pero verificando las hojas de vida aparecen los papeles”, puntualizó el representante del organismo de control.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese