Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Contratista niega haber estafado a empresarios

El representante legal de la sociedad Assa Proyectos Ltda, Gabriel Hernán Amaya Bojacá, a través de una carta enviada a este medio de comunicación, aclaró que sí pagará algunas deudas que aún tiene con empresarios monterianos.

El contratista desmintió las acusaciones hechas por Libardo López, representante legal de Concretos del Sinú en el sentido que había sido objeto de estafas junto con otros empresarios.
La firma Assa Proyectos Ltda había contratado con la empresa Bavaria (Cervecería Unión) para la construcción de unas bodegas en la vía Montería- Planeta Rica.
Explicó Amaya Bojacá que debido a actuaciones unilaterales de la empresa Cervecería Unión el contrato se terminó unilateralmente, perjudicando gravemente a la sociedad Assa Proyectos ltda.
Por su parte, Libardo López Jiménez dijo que “básicamente nosotros montamos una empresa hace más de un año y cuando salió la obra de Bavaria, los contratistas se acercaron a la empresa de nosotros para que le suministráramos los concretos”.
Amaya Bojacá afirma que desde “hace aproximadamente dos semanas, en las oficinas de la sociedad Assa Proyectos ltda. se hizo presente el señor Andrés Sofan, socio de Libardo López, a quien se le informó el procedimiento que se estaba adelantando en contra de Cervecería Unión con la convocatoria de un Tribunal de Arbitramento, para lograr finiquitar la liquidación del contrato y de esa forma proceder a cancelar algunas facturas pendientes”.
“Debe decirse que el suscrito y la Sociedad Assa Proyectos Ltda. tiene un domicilio reconocido y registrado públicamente en la Cámara de Comercio de Bogotá, certificado que se puede solicitar en cualquier Cámara de Comercio del país”, anota Amaya.
“Adicionalmente, debe señalarse, que el suscrito siempre ha estado en contacto con las firmas contratistas a quienes se les adeudada dinero, personas a quienes se les ha enviado comunicaciones sobre el asunto, informándoles los pormenores de la liquidación del contrato” dice el contratista.
Señaló que no es cierto lo relacionado que “este hombre estafó a las personas que le arrendaron el apartamento donde vivía, el hotel de los trabajadores de esa entidad se hospedaban y otras empresas que suministran materiales de construcción”.
Aclaró que el suscrito no se hospedó en hotel sino en un apartamento alquilado previamente y con pago anticipado de contado.
Sobre las acusaciones hechas por López Jiménez contra el contratista, El Universal, el pasado lunes a las 8:47 y 8:49 de la mañana intentó hablar a dos de los teléfonos de Gabriel Amaya, entregados por los mismos empresarios, pero éste nunca contestó los celulares y siempre se iban a buzón.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese