Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Contratista responderá por comidas podridas

-A A +A
 

El contratista deberá responder por las comidas en mal estado que le dieron a los jurados de las elecciones el domingo anterior.

La afirmación la hizo el secretario general de la Alcaldía, Gastón René García, quien salió al frente ante las duras críticas que le hicieron a la Alcaldía pues en dos oportunidades han entregado comida en mal estado. La primera fue en un evento de Familias en Acción el pasado 12 de mayo y la segunda fue el domingo anterior.
La denuncia inicial la hicieron los Registradores quienes señalaron que ese fue el único contratiempo que se presentó en el marco de la jornada electoral pues alcanzaron a entregar los almuerzos en dos zonas pero estos estaban descompuestos. Ante esa situación ordenaron la suspensión de los almuerzos y decidieron hacer una rotación en las mesas para que los jurados fueran a sus casas a almorzar.
“Se presentó un problema con el contratista del restaurante Sahagún, que es un restaurante de buena higiene y buena presentación pero desafortunadamente se incluyó dentro del menú una lenteja que se descompuso y ello afectó el total de la comida. Queremos pedirle disculpas a todos los monterianos que sirvieron como jurado pero no fue nuestra intención”, indicó el secretario general de la Alcaldía, encargada de tal función.
Explicó que la labor de la administración ahora es lograr la indemnización del contrato para que el contratista asuma la responsabilidad.
“Afortunadamente no hubo lesionados, no hubo intoxicados. Fue un caso fortuito pero tomaremos los correctivos del caso para que eso no vuelva a presentarse pues el tipo de entrega de alimentación masiva requiere mucho cuidado por la exposición”, explicó el funcionario de la Alcaldía.
Se refirió de igual forma al caso anterior el cual ocurrió con unas comidas entregadas en un evento de Familias en Acción que también estaban en mal estado.
“La vez pasada se nos presentó un problema con Familias en Acción a través de otro contratista. No se que vamos a hacer para seleccionar unos buenos contratistas pero vamos a tomar los correctivos aunque el restaurante Sahagún es prenda de garantía y su propietario está consternado por el tema y el va a sumir toda la responsabilidad que le toca”, indicó el secretario de la Alcaldía.

HABLA CONTRATISTA
El encargado de entregar las 1.850 comidas a los jurados era Jonh Fredy Escudero Bustamante, propietario del restaurante Sahagún ubicado en la calle 26 con segunda.
“Ni el alcalde, ni la Registraduría, ni yo tenemos culpa de eso. Las comidas se empacaron se mantuvieron ahí, todo se empacó bien pero como estaba en bolsas plásticas y el grano seguro se descompuso”, explicó el contratista.
El menú escogido fue carne, arroz, ensalada y lentejas, estas últimas fueron las que dañaron el resto de la comida.
“Voy a hablar con el alcalde para decirle qué fue lo que pasó, fue una falla que nadie quisiera que hubiera sucedido y lo que el mandatario Marcos Daniel Pineda decida eso hacemos”, sostuvo el propietario del restaurante quien señaló que era un contrato que oscilaba entre los 7 u 8 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese