Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Contratistas le hacen campaña a Moreno en Sahagún

-A A +A
 

Una dura crítica hizo un artículo de La Silla Vacía a la campaña del aspirante al Senado, Iván Moreno, hermano del alcalde de Bogotá, pues está utilizando a los contratistas del Distrito para hacer campaña política en Sahagún.

“En Sahagún, Córdoba, uno de los municipios del país que más senadores pone por número de habitantes, pues su población es tan politizada que muchos quieren ser candidatos y muchos ir a votar, los Moreno eran unos desconocidos. Hasta esta campaña”, señala el artículo en el cual se advierte que Moreno en 2006 sólo había sacado un voto en este municipio y hoy está haciendo todo para competir con los grandes contendores costeños de la zona.
Su aliado para la Cámara en Córdoba es Raymundo Méndez Bechara y ya sumó un nutrido grupo de líderes, todos uribistas o ex liberales.
“Con Moreno están cuatro concejales y un ex aspirante a la Cámara, todos de Sahagún. La concejal Lida Aldana, quien antes era del Partido Liberal, y el concejal Arleth Castaño. Ambos están actualmente en el PIN. También están con él Sergio Martínez, Carlos Erasmo Sánchez, los dos cabildantes de la U. y el ex candidato a la Cámara por Cambio Radical, Melquiades Guerra”, explica el artículo.

AYUDADO POR CONTRATISTA
Con relación a la forma como llegó a Sahagún dicen que lo hizo con la ayuda de un contratista nacido en Sahagún, pero con contratos en la Alcaldía de Bogotá bajo la administración de Samuel, el hermano de Iván. Este aliado también tiene contratos con el Congreso de la República.
“El contratista es Manuel Fernando Pastrana Sagre, hermano del diputado de Córdoba del PIN Jorge David Pastrana. “Manuel Fernando sí está con Iván. Lo he visto en dos o tres reuniones”, afirmó el concejal Arleth Castaño, uno de los concejales del PIN que están en la campaña”.
Explica el artículo que desde hace varios años, Pastrana y su hermano vienen contratando con el Distrito de Bogotá. El contrato más reciente está a nombre de Manuel Fernando Pastrana, quien fue contratado el 30 de enero de 2009 por la Empresa de Renovación Urbana del Distrito (ERU).
El monto del contrato es de 116 millones de pesos y el objetivo, según el presupuesto de la entidad, es “Asesorar a la Gerencia General de la ERU en todo lo relacionado con la gestión técnica de los proyectos de renovación urbana”.
Jorge David, el hermano de Manuel, que es actualmente diputado, también tuvo un contrato con la Empresa de Acueducto de Bogotá en 2006, antes de ser elegido. El contrato es para una obra civil por 120 millones de pesos para la “evaluación, optimización y ampliación de los sistemas de acueducto veredales en los corregimientos de Bogotá”. Y participó en otra licitación en el 2007.
La familia Pastrana también ha contratado con el Congreso de la República. En el portal único de contratación del Estado aparecen dos contratos con el Senado de “interventoría al proceso de mantenimiento preventivo y correctivo del parque automotor”. Uno de estos contratos es del 2007 por 200 millones y otro en el 2006, por 120 millones.
La campaña de Moreno tiene 10 vallas en el pueblo y sus vías aledañas, varios murales y una sede ubicada en una casa especialmente remodelada para el candidato del Polo.
“Pero lo que tendría que explicar el candidato es por qué uno de sus principales promotores en Sahagún es un empresario que contrata con la Alcaldía de Samuel Moreno, su hermano. Y que el hermano de Manuel Pastrana, Jorge David, tenga un histórico de contratación para obras civiles con el Distrito. Con esta tradición familiar, una alianza con la familia Moreno Rojas puede resultar muy útil”, señala el artículo de La Silla Vacía.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese