Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Controlan entrada de menores a bares

Dos campañas para el beneficio de los cereteanos realiza la Policía Comunitaria en esta zona del departamento de Córdoba.

La primera de estas campañas se relaciona con la educación y prevención en establecimientos públicos, con el fin de impedir que los menores de edad entren a bares y discotecas. Los agentes del orden han ubicado letreros informativos en sitios estratégicos que les restringe la entrada.
Representantes de la institución policial dijeron, además, que varios dueños de bares firmaron unos compromisos con las autoridades, pero algunos no cumplieron con lo pactado y por tal razón varios locales serán sellados temporalmente por violar lo acordado.
“Hicimos un seguimiento para observar si cumplían o no y, posteriormente, encontramos a muchachos en estos lugares. Por eso, citamos también los padres de familia para amonestarlos y recalcarles que controlen a sus hijos”, sostuvo el agente James Paredis, coordinador de la actividad.
La Constitución colombiana prohibe el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. “El menor que sea hallado consumiendo licor deberá asistir con sus padres o acudientes a un curso de prevención de alcoholismo en la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) o la entidad que haga sus veces”.
Se sostiene que “la persona mayor que facilite las bebidas embriagantes o su adquisición será sancionada de conformidad con las normas establecidas para los expendedores en el código nacional de Policía”, dice la constitución en uno de sus apartes.

CONTRA LA CONTAMINACIÓN
La segunda campaña, que lideran los uniformados en barrios y corregimientos, es la de descontaminación visual, dicha actividad se desarrolla porque se pueden observar localidades tanto en la parte urbana como rural sobrecargados de publicidad comercial y hasta de política. Asimismo, se adelantan trabajos para disminuir el ruido en sectores donde se registran altos decibeles, por ejemplo, los que están a orillas de la carretera Montería– Cereté y en el corregimiento del Retiro de los Indios, vía principal.
“Se les indicará a propietarios de bares y billares bajarle el volumen a la música. El procedimiento también incluye en el control del recurso paisajístico, incautando pasacalles y letreros publicitarios que invadan el espacio, importante para la circulación peatonal”, finalizó Paredis, agente encargado de la actividad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese