Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Controlan erosión en boca toma de acueducto

Una serie de obras con el fin de controlar la erosión en la boca toma del acueducto de Lorica está adelantando la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS.

En varias oportunidad la boca toma se ha visto afectada por la erosión que a su vez compromete su estabilidad.
Con el fin de contrarrestar la situación la CVS está ejecutando una serie de obras recomendadas por técnicos especialistas de la Unidad de Ingeniería de la Corporación, quienes manifiestan que las instalaciones de captación del acueducto de Lorica están ubicadas por debajo del nivel máximo de las aguas del río y en consecuencia la bocatoma, junto con sus equipos, están expuestos a inundaciones en temporadas invernales.
En el lugar se adelantaron obras para mitigar los procesos erosivos y estabilizar la orilla afectada. Los trabajos consisten en la construcción de cuatro espolones permeables y un dique corta flujo carreteable de material seleccionado y compactado, que además de servir como acceso a las instalaciones de la bocatoma, inducirá la sedimentación en el área para proteger las estructuras del acueducto, evitando que la corriente llegue con fuerza y erosione el talud.
La obra se encuentra terminada y en los próximos días será entregada a la Alcaldía de Lorica para su administración y mantenimiento.
Expertos de la CVS recomendaron que la limpieza de los espolones se efectúe periódicamente.
Señalaron que la CVS tuvo como objetivo principal en la elaboración de estos trabajos dar mayor estabilidad geotécnica a la orilla del río y beneficiar a los usuarios del acueducto que abastece a los moradores de Lorica, que son más de cien mil habitantes.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese