Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Controles a los kioscos y galleras

-A A +A
 

El secretario de Gobierno municipal, Jairo Salazar Macea, expresó que en el fin de semana se continuó con los controles en kioscos y también en algunas galleras de la ciudad, que no cuentan con sus respectivos permisos para funcionar comercialmente.

El funcionario dijo que en el caso de los Kioscos estos fueron cerrados porque impiden el paso en una zona que es espacio público.
Según Salazar Macea, la Administración Municipal sigue aplicando el decreto que prohibe la venta de licores en los kioscos ubicados en el espacio público o en zonas verdes.
Agregó que dichos operativos fueron adelantados por la Policía la noche del pasado fin de semana dejando como resultado el sellamiento de varios establecimientos en el barrio Juan XXIII de Montería.
Recalcó que el Gobierno sigue con sus operativos para que los propietarios tomen conciencia sobre las normas. Algunos kioscos fueron sancionados por venta de licores y de cervezas, en total fueron alrededor de 12 negocios en Montería.
“Los operativos que está realizando la Policía Nacional están dando buenos resultados en lo concerniente al control de menores de edad en los kioscos y establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas, puesto que la vigilancia se cumple no solamente los fines de semana sino que son constantes”.
Jairo Salazar Macea indicó que en el caso de las galleras también se continúa con los controles, puesto que el Gobierno está visitando todos los puntos que tienen que ver en la parte comercial, además, los negocios debe contar con el permiso respectivo de lo contrario pueden ser sancionados.
Sostiene el funcionario que los propietarios de estos establecimientos no deben cometer errores como vender bebidas embriagantes a menores y controlar el volumen los picó o equipos de sonido, principalmente porque lo que se pretende es que la comunidad respete las normas y decisiones que están expuesta por parte de la Secretaría de Gobierno.
En el caso de las galleras, también sostiene que estos son sitios, en los que también se vende licor, les están recordando que hay que cumplir las normas para que estas bebidas no se las vendan a menores de edad, pues existe un decreto que los protege y prohíbe que a los adolescente se venda bebidas embriagantes y que estén en estos lugares de diversión nocturnas.

2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese