Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Controles para evitar accidentes

-A A +A
 

Con el propósito de devolverle la tranquilidad a los habitantes del corregimiento El Retiro de los Indios, el alcalde de Cereté, Rafael Chica Guzmán, y las autoridades policivas acordaron nuevas medidas que garantizarán la seguridad de esta población.

Los acuerdos se establecieron durante una reunión convocada y realizada por el mandatario local en su despacho, como consecuencia de las quejas de los habitantes de El Retiro de los Indios por los accidentes de tránsito registrados en la zona en la que están involucrados conductores de volcos que transportan materiales de construcción en horas de la madrugada y que, incluso, en uno de esos hechos, perdió la vida un residente del sector.
El ejecutivo considera que con estos correctivos los habitantes de la zona podrán estar más tranquilos porque la Policía de vigilancia del municipio establecerá un control a la altura del CAI para los vehículos que excedan la velocidad reglamentaria.
La Alcaldía de Cereté, basada en evidencias registradas a través de avisos de prensa y otras pruebas sobre los accidentes ocurridos en la zona, le solicitará al Instituto Nacional de Concesiones (Inco) instalar vallas protectoras a lo largo de la vía, especialmente en los puntos donde se vienen presentando accidentes.
Así mismo, se le pedirá la construcción de reductores de velocidad.
El mandatario local le recordará al Inco cumplir con el compromiso pactado en cuanto a la construcción de las conectantes que se necesitan con urgencias en la vía Cereté - El Quemao - Retiro de los Indios.
Entretanto, el Instituto de Tránsito y Transporte Municipal y la Policía Nacional realizarán campañas y visitas a las empresas transportadoras involucradas en los accidentes en mención para concientizar a los conductores sobre las consecuencias del exceso de velocidad que están manejando en las vías. A su vez se les entregará un tiquete de 4:00 a 7:00 de la mañana que será pedido en la vía por la Policía de Carreteras para verificar que se les está haciendo el control correspondiente.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese