Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Convocan a concurso de cuento

La comisión de narrativa de historia local abrió una convocatoria denominada “Narra sobre el corazón de Cereté, nuestro Bugre”.

La idea es que jóvenes y adultos escriban textos sobre momentos, sucesos y personajes de la historia de Cereté relacionados con el Bugre.
Este concurso se debe a que Cereté hace parte de los municipios colombianos que conmemoran el Bicentenario de la independencia nacional a través de sus centros municipales de la memoria.
La convocatoria estará abierta en dos categorías jóvenes de 12 a 18 años y también adultos de 18 años en adelante. Según las directivas del Centro Cultural Raúl Gómez Jattin, encargados de recibir los trabajos pueden participar personas nacidas y residentes en la ciudad de Cereté.
El texto debe ser inédito, con original y dos copias escritas en español, acompañadas de una copia en CD. No se aceptarán memorias narrativas ya publicadas o premiadas en otros eventos.
Se estableció además que las historias podrán sustentarse en un hecho, una tradición, testimonios, creencias, un lugar, siempre y cuando estén relacionados con el Bugre y que también puedan ser verificables por el jurado.
“El texto debe recuperar un aspecto singular de la memoria del Caño. El escrito puede tener la forma de crónica, testimonio, ensayo, historia, verso, biografía, entre otros tipos de narración no ficcional. El trabajo debe tener una extensión máxima de 10 páginas escritas en espacio sencillo, en letra arial 12” sostuvo un vocero del centro cultural.
Los ganadores deben otorgar al Ministerio de Cultura el permiso correspondiente para la publicación, por una única vez, de sus respectivos textos.
Indicaron que el MinCultura y el Centro Municipal de Memoria no adquieren obligación monetaria o de otra índole con los autores seleccionados. La recepción de trabajos se hará en la biblioteca municipal de Cereté Rafael Milanés García y en el Centro Cultural o Casa de la Cultura Raúl Gómez Jattin.
El jurado calificador elegirá tres ganadores, un único ganador en la categoría de jóvenes y dos en adultos. Los tres ganadores serán premiados con mención de honor en acto público y podrán participar asimismo en un taller especializado de escritura en Bogotá, actividad que les permitirá perfeccionar su texto.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese