Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Copas se reencontraron con 26 parroquias en Sincelejo

-A A +A
 

Con la participación de 26 parroquias de diferentes partes del departamento de Sucre se realizó un nuevo encuentro de los Comités Parroquiales de Pastoral Social (Copas) bajo la batuta de Monseñor Nel Beltrán Santamaría, obispo de la ciudad de Sincelejo.

De esta manera, después de un año de no encontrarse, volvieron a reunirse alrededor de 110 líderes parroquiales de esta sección del país, con el objeto de intercambiar las experiencias de todas esas labores sociales que han efectuado estos grupos en sus respectivas parroquias.
El intercambio de experiencias busca que aquellos comités más fuertes o con mayor experiencia, alimenten a aquellos que apenas empiezan un trabajo social en sus respectivas parroquias e incentivar la labor voluntaria de servir a los demás.
Al mismo tiempo, los líderes parroquiales recibieron una orientación general de Monseñor Nel Beltrán Santamaría, sobre la importancia y el valor que tiene para la sociedad sucreña el trabajo social adelantado en la búsqueda de la reconversión y la paz espiritual de los sucreños.
Cabe anotar que estos comités en sus arranques reciben un acompañamiento desde la Diaconia por la Paz, que es la Pastoral Social de la Diócesis de Sincelejo, en temas como la formación de nuevos líderes, gestión de proyectos y medios de comunicación.
La idea es adiestrar estos comités para que continúen desarrollando procesos sociales en cada una de sus parroquias, labor en la que tienen el apoyo de la máxima autoridad de la Iglesia Cristiana en el departamento de Sucre, Monseñor Nel Beltrán Santamaría.
Monseñor Nel Beltrán Santamaría, durante el encuentro de los Comités Parroquiales de Pastoral Social, celebrado el pasado sábado, hizo una reflexión sobre los elementos a tener en cuenta en cualquier labor social como son la gente, la política, la cultura, el territorio y la fe.
“La gente para nosotros los cristianos es lo básico, pues lo central es la persona humana, que no solo es hambre, es mente y corazón”, enfatizó Beltrán Santamaría en su intervención ante los líderes religiosos presentes.
La existencia de estos comités en el departamento de Sucre data de unos seis años atrás, el año pasado no se realizó este encuentro pues la Diócesis se concentró en su fortalecimiento desde la ciudad de Sincelejo, pero esta vez nuevamente se reencontrarán para aprender y enseñar.
En el evento participaron parroquias de las regiones de la Sabana, Montes de María, La Mojana y San Jorge, a través de los integrantes de sus comités pastorales, grupos que llevan nombres con los que demuestran su gran fe en Dios y un fuerte compromiso con la sociedad.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese