Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Córdoba clamó por la paz

-A A +A
 

Un llamado a la paz y a la reconciliación hizo el obispo de Montería, monseñor Julio César Vidal, en la eucaristía concelebrada con motivo de los 57 años de creación del departamento de Córdoba.

Sin más rimbombancias que el poder de la palabra el jerarca de la Iglesia conminó a las autoridades para trabajar unidas en aras de lograr los objetivos que beneficien a todos los cordobeses.
“Córdoba y la Diócesis llevan toda una vida trabajando juntas y respetándose y hoy conmino a las autoridades a seguir unidas”, indicó el obispo ante la presencia de unos cuantos secretarios de despacho de la administración departamental y sin ninguno de la administración municipal.

OLA VIOLENTA
El obispo dijo que se sentía profundamente conmovido por la ola de crímenes que se han perpetrado en Córdoba en los últimos meses (302 en lo que va corrido del año).
“Estamos tristes porque los cordobeses somos hombres de paz pero nos hemos visto envueltos en situaciones ajenas a nuestro querer”, planteó monseñor indicando que están profundamente comprometidos con las bases y que por ello adelantarán un trabajo en la zona sur, en límites con Urabá, que permita un clima de paz y tranquilidad en una de las zonas más violentas.
“La Iglesia no puede desatender los problemas que rodean al hombre cordobés y por ello vamos a iniciar un movimiento en grande”, explicó en el marco de la celebración del nuevo aniversario del Departamento, misa que se inició a las 9:00 de la mañana.
Se refirió de igual forma a la estadísticas que ubican a Córdoba como uno de los departamentos más pobres del país y con el más alto índice de desnutrición infantil, indicando que esas situaciones tienen que preocupar a las autoridades, a la Iglesia y a toda la comunidad en general.
“Nos preocupa también la inmoralidad que hoy tiene carta de ciudadanía con un alto costo social”, precisó el jerarca de las Iglesia Católica señalando además que es necesario frenar la destrucción familiar que se ha venido notando en Córdoba dado el excesivo valor de lo material y lo que produce confort.
Finalmente, ofreció su concurso para trabajar junto a todas las autoridades y abandonar todo egoísmo de tal forma que se superen los retos que les presenta un mundo alejado de Dios y cada día más violento.

2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese