Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Córdoba elabora plan estratégico

-A A +A
 

Córdoba realizará un plan estratégico para salir de los últimos lugares de pobreza en el que se encuentra.

Para tal fin se elaboró un diagnóstico del sector productivo y la realización de un análisis comparativo tanto conceptuales como en términos absolutos.
La realidad económica y productiva del Departamento, frente a la realidad del nivel nacional, fue presentada por el docente de la Universidad de Córdoba, Giovanni Argel, con el propósito de obtener un panorama real de la situación y a través de estas bases sólidas elaborar el Plan Estratégico Prospectivo del Departamento para el año 2019, conforme con el programa Nacional Visión Colombia Segundo Centenario 2019.
La gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz, dijo que asumía el compromiso en aras de lograr proyectos que se consoliden en el tiempo.
Explicó que el plan es de carácter prospectivo porque estudia el futuro para comprenderlo y poder influir sobre él y porque además permitirá proyectar el futuro de la región, bajo escenarios tendenciales y escenarios estratégicos o deseables que proyectarán una visión de futuro y responsable de lo que será el Departamento en 10 años.
Funcionarios de Planeación, Cámara de Comercio, Secretaría de Educación de Córdoba, Gestión Departamental, Cultura, Alcaldía de Montería, ganaderos, Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad de Córdoba se dieron cita en la reunión realizada ayer en el salón Córdoba.
La Visión del Plan para el 2019, con el apoyo de Planeación Nacional, es la de convertirlo como en una región viable financieramente, productivo, con mejores estándares de calidad de vida y de índices de desarrollo económico y social, administrativamente eficiente, más seguro, con menores índices de pobreza, violencia, donde el respeto por los derechos humanos, el Derecho Internacional Humanitario, los derechos de los niños, niñas y adolescentes con garantías para la inversión de capitales públicos y privados y la convivencia ciudadana sin distingo de raza, sexo, color o condición social del ciudadano.
Sáenz explicó que la construcción de este documento que cuenta con la asesoría directa de un experto de Planeación Nacional, y versados en planificación estratégica y prospectiva del Departamento tendrá una duración de aproximadamente seis meses del cual resultará un trabajo consensuado entre las diversas instituciones públicas, privadas y academia y será la carta de navegación para la construcción de próximos Planes de Gobiernos Departamentales.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese