Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Córdoba está en riesgo por el aumento de dengue y malaria

-A A +A
 

La Gobernadora reconoció la demora en la contratación de los técnicos, pero advirtió que deje ajustarse a las normas que expide el Gobierno nacional.

El Ministerio de la Protección Social hizo un fuerte llamado de atención a la administración departamental por no tomar las medidas pertinentes en aras de evitar la proliferación del dengue y el paludismo.
En una carta enviada a la gobernadora Marta Sáenz, por el viceministro de Salud, Carlos Ignacio Cuervo, señala que “a pesar de la asistencia y apoyo técnico, la transferencia oportuna de recurso, el suministro de insumos críticos y el seguimiento permanente no se evidencian avances importantes de resaltar y persiste la problemática detectada”.
En la misma carta indican que hace falta compromiso y que hay una inoportuna, ineficiente e ineficaz respuesta institucional para la gestión regular y contigencial requerida para controlar y contener adecuadamente el problema de las enfermedades transmitidas por vectores.
El Viceministro cuestionó la seriedad del compromiso de la Secretaría de Salud para dar cumplimiento a sus responsabilidades y los compromisos para mejorar la debilidad estructural y capacidad de respuesta del programa.
“Todos los años hay problemas para contratar al personal a pesar de disponer de los recursos”, insistió el Viceministro.

RESPONDE GOBERNADORA
La Gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz, respondió al “regaño” del Viceministro indicando que los funcionarios sólo pueden hacer lo que la norma les permita.
“A veces es ligero desde Bogotá hacer afirmaciones sin tener conocimiento de lo que está pasando pues los nuevos decretos de los contratos de prestación de servicio nos exigen el lleno de unos requisitos que estamos adelantando”, indicó.
Sostuvo que el nuevo artículo establece que los contratos de prestación de servicio para nivel técnico, que es el grupo donde están los ‘malarios’ no se pueden contratar en forma directa sino a través de una convocatoria pública y justamente se encuentran en ese proceso.
Dijo que el sábado anterior el director del Instituto Nacional de Salud visitó a Córdoba y reconoció que no hay emergencia pese a que se han detectado 27 casos de dengue.
“Si bien es cierto que hay que velar por la salud pública también lo es que no podemos violar las normas”, sostuvo Sáenz Correa.
Finalmente, dijo que la carta del Viceministro se dio luego de una queja instaurada por los fumigadores quienes se quejaron por la demora en el proceso.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese