Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Córdoba está lista para votar

2.476 mesas serán ubicadas en el Departamento, 1.359 policías se encargarán de vigilarlas y desde hoy rige el decreto de ley seca.

Un millón 048 mil 709 cordobeses podrán votar este domingo en el marco de las elecciones presidenciales.
Para tal fin serán ubicados 460 puestos de votación con 2.476 mesas.
De acuerdo con lo señalado por los delegados de la Registraduría está todo organizando para que a partir de las 8:00 de la mañana del domingo los electores puedan escoger el candidato presidencial de su preferencia.
Señalaron además que más de 4.500 jurados fueron debidamente capacitados para hacer el preconteo de los votos y establecer hacia quien se inclinan las simpatías.
La Policía diseñó un plan de seguridad especial con el fin de evitar que se presenten contratiempos y todas los organismos de control están coordinando plan de acciones en aras de garantizar que haya transparencia en la jornada democrática.
De los 460 puestos 379 serán vigilados por la Policía, 49 por el Ejército y 32 por la Infantería en aras de cubrir todos los lugares y evitar que los grupos al margen de la ley puedan atentar contra la integridad de los electores, los testigos, puestos de votación o sedes políticas.

Seguimiento
Mañana sábado se reunirán los miembros del Comité Departamental de Seguimiento Electoral a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Comando de Policía de Córdoba, con el propósito de revisar el cumplimiento del proceso electoral, verificar la seguridad de los candidatos y sus sedes de campaña y confirmar los incentivos de participación ciudadana en los comicios electorales.
El Comité se desarrolla en el marco del Consejo Comunal de Gobierno que preside el Presidente de la República y el objetivo es mantener una comunicación mediante teleconferencia con los Comités Departamentales de Seguimiento Electoral con el ánimo de mantener una colaboración armónica del Estado frente a este proceso.
La convocatoria es liderada por la Gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz, y es extensiva a los comandantes de las fuerza pública, los miembros de Comité y los invitados especiales como el Director de Fiscalía, Mario Anaya Muñoz; Director de CTI, Jaime Cuervo Álvarez; Defensora del Pueblo, Julia del Carmen Rodríguez Guerra, Delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Contralor Departamental, Felipe Pérez Díaz; Magistrados del Tribunal Seccional de Garantías y Vigilancia Electoral de Córdoba, Alejandro Anaya, Eduardo Vergara y Eduardo Pineda, y los gerentes de las empresas de telefonía y energía.

PUESTO DE MANDO ELECTORAL EN LA POLICÍA

MONTERÍA
El puesto de mando electoral estará ubicado en las instalaciones del comando de la Policía y empezará a operar desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche del domingo 30 de mayo.
En el lugar, que está coordinado por la Gobernación de Córdoba, estará en forma permanente la funcionaria del Ministerio del Interior y Justicia, Andrea León López, delegada por la Presidencia de la República para la vigilancia y garantías de elecciones en el departamento de Córdoba.
De igual forma integrará este puesto el Secretario de Interior y participación Ciudadana, Jairo Manuel López Covo, y los representantes de la Fuerza Pública, Registraduría, Procuraduría, Fiscalía, CTI, Defensoría del Pueblo, Contraloría Departamental y Tribunal Electoral.
Se indicó que en dicho puesto se establecerán enlaces de todas las entidades presentes en los treinta municipios de Córdoba, con el objetivo de mantener un cubrimiento y comunicación permanente con sus representantes y así efectuar un seguimiento que permita atender las circunstancias atinentes al proceso electoral.
De acuerdo con lo señalado por la gobernadora Marta Sáenz hay que brindar todas las garantías necesarias para que se adelante un proceso democrático y transparente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese