Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Córdoba hizo su duelo

-A A +A
 

Tuvo a su hija Paloma Sánchez, acongojada por la ausencia de quien denominó el maestro de su vida, a sus hermanas y amigos.

Tuvo además al embajador de Palestina en Colombia, Ibad Nabil, quien lo calificó como un hombre lleno de humor y de calor humano.

Ese homenaje póstumo que se llevó a cabo en la Asamblea de Córdoba a las 10 de la mañana de ayer no contó con la asistencia de escritores. Solo Soad Louis, su vieja y entrañable amiga a quien David Sánchez le decía la turquesa, y William Fortich lo acompañaron en el sentido adiós que Córdoba quería darle a uno de los más grandes de las letras.

Los escritores aducen que no los invitaron. Soad advierte que a ella tampoco le dijeron pero que por la entrañable amistad que la unía con Sánchez Juliao quiso asistir a su despedida.

Fue un acto sencillo y solemne organizado por la secretaria de Cultura de Córdoba, Silvia Yolanda Haddad. Ella invitó a todos los amigos, gestores culturales, escritores pero lo hizo de manera informal, a través de los medios de comunicación.

“Escritores nacen muchos, pero con pie derecho muy pocos”, dijo la funcionaria exaltando la virtudes y la vida literaria de Sánchez Juliao, destacando que tomó el camino de la originalidad e inventó la literatura del casete.

El embajador de Palestina fue el segundo en intervenir. “Hablar de David Sánchez Juliao no es fácil”, dijo en un fluido español. Recordó el año en que se habían conocido, 1975, cuando Nabil acababa de terminar sus estudios de relaciones internacionales y llegó a trabajar a la India.

El último en hablar fue el presidente de la Asamblea, Pedro Tulena, quien de manera improvisada prefirió rendir un homenaje a doña Nora, madre del escritor, de quien dijo que seguramente a ella David le había heredado su humor y amor por la literatura.

El homenaje póstumo siguió en Lorica. Ayer a las 4:00 de la tarde se celebró una misa para darle el último adiós en su tierra natal.

Cientos de personas se dieron cita en la iglesia principal del pueblo. Amigos, familia, escritores... todos reunidos alrededor de una pequeña y barnizada caja de madera que contenía las cenizas del escritor.

Ese fue el último adiós que Córdoba quería. Esa fue la mejor forma de sentir la cercanía del hombre de la literatura del casete, pero sus cenizas volverán a Bogotá porque así lo decidió su familia y además ese fue el último deseo de David Sánchez, pese a su profundo amor por su tierra.

Ese fue el final de la fiesta inconclusa como denominó Soad Louis la muerte de su amigo.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese