Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Córdoba le apuesta a la construcción de la paz

El objetivo es lograr la armonía entre las familias cordobesas y evitar la violencia que se suscita al interior de los hogares para el período 2011-2015, mediante una estrategia intersectorial.

Córdoba le está apostando a la paz y a la convivencia familiar.
Pese a que las denuncias cada día son mayores en materia de violencia familiar los indicadores señalan que se ha despertado la conciencia sobre el tema.
Con la participación activa de diferentes actores del Sistema Nacional de Bienestar Familiar se llevó a cabo en Montería la primera mesa intersectorial dentro del proceso de construcción del Plan Departamental de la Política de Construcción de Paz y Convivencia Familiar ‘Haz Paz’.
“El ICBF asume el compromiso de iniciar el proceso de construcción del Plan Departamental ‘Haz Paz’ con el propósito de prevenir y atender la violencia intrafamiliar en nuestro departamento para el período 2011-2015, mediante una estrategia intersectorial, dirigida a apoyar a los individuos, familias y comunidades, en el marco de su línea misional”, sostuvo Eduardo Tous De La Ossa, Director Regional del ICBF
Explicó que la construcción del plan debe convocar mesas intersectoriales conformadas por delegados de carácter técnico de cada institución, que tengan conocimiento del contexto y cuya competencia sea suficiente para conformar una mesa de expertos, lo que daría como resultado la validación de la construcción del plan.
En la primera mesa intersectorial asistieron representantes de la Defensoría del Pueblo, Centros de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Sexual, Gobernación de Córdoba, Diócesis de Montería, Fundación Universitaria Luis Amigó, Universidad Pontificia Bolivariana, Comisaria de Familia, Fiscalía General de la Nación y Unicef.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese