Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Córdoba le apuesta a la educación sexual

-A A +A
 

La educación sexual se ha convertido en una de las prioridades de las autoridades de salud y educativas de Córdoba pues de ello depende la integridad de los jóvenes.

Ayer el equipo técnico regional de educación sexual de la Secretaría de Educación de Córdoba hizo una reunión para revisar las acciones a realizar para el segundo semestre del año y hacer un balance sobre la implementación del programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía, en los proyectos educativos institucionales.
De acuerdo con la profesional María Eugenia Torres, este programa se implementa de forma piloto en 20 instituciones educativas de los municipios de Moñitos, San Antero, Canalete, Montelíbano, Ciénaga de Oro, Pueblo Nuevo, San Andrés. Chinú, Momil, Planeta Rica y Buenavista, como una estrategia que busca promover la inclusión social y la solución pacífica de los conflictos, por medio de una educación que fomente la equidad de género, y los derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Por su parte, la secretaria de Educación, Mirid Sornoza, indicó que desde hace dos años se viene trabajando en la implementación del programa en las instituciones educativas con el apoyo y el acompañamiento constante del Ministerio de Educación Nacional.
“La comunidad educativa de las 20 instituciones donde se ha implementado el proyecto ha recibido de forma positiva esta iniciativa, con la que se realizan grandes aportes a la construcción de una ciudadanía con fuertes valores y respetuosa de las diferencias y la sexualidad”, indicó la funcionaria.
Otra de las actividades que contribuye con el fortalecimiento de la estrategia consiste en el diseño de una herramienta virtual para la Educación Sexual y la Construcción de Ciudadanía, dirigido a docentes y comunidad educativa en general para lo cual se cuenta con el apoyo de la organización Profamilia.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese