Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Córdoba le apuesta a la prevención

-A A +A
 

El departamento de Córdoba le está apostando a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Las altas cifras que conocen las autoridades sobre el problema en jóvenes ha sido motivo de preocupación pues cada día hay más jóvenes consumiendo drogas.
Pese a las campañas de prevención que se han realizado las cifras muestran una realidad peligrosa para los jóvenes y es justamente hacia los menores donde están apuntando los expendedores de drogas.
Dentro de este contexto la Gobernación de Córdoba a través del programa Prevención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas participó en el foro nacional El consumo de drogas en Colombia, una mirada más allá de las cifras que se realizó en Bogotá.
Al evento que se llevó a cabo con motivo de la celebración del día internacional de la lucha contra el tráfico ilícito y el uso indebido de drogas, asistieron personalidades del nivel nacional e internacional, quienes dieron a conocer con sus experiencias significativas en pro de la lucha de sustancias ilícitas en temas de: percepción de riesgos y daños reales, consumo de heroína, consumo de drogas sintéticas, entre otros.
La gestora social de Córdoba, Mirta Sáenz, asistió al foro con el fin de buscar experiencias exitosas para aplicar en esta sección del país.
Por su parte la coordinadora del programa de prevención integral del consumo de sustancias psicoactivas, Aracellys Negrete, resaltó la gestión que viene adelantando el gobierno departamental en todo lo referente a la prevención y a la rehabilitación con la población de jóvenes vulnerables del Departamento, para así disminuir el consumo de sustancias psicoactivas.
En este certamen la funcionaria adelantó contactos con miembros del Gobierno nacional y representantes de fundaciones internacionales para asuntos de prevención y rehabilitación para coordinar acciones que se puedan implementar en Córdoba.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese