Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A Córdoba le fue bien con el presidente Uribe Vélez

-A A +A
 

Pidió seguir apoyando la seguridad democrática la que comparó con un polluelo que apenas le están saliendo las plumas y no se puede ni serenar porque se apesta.

Córdoba fue uno de los departamentos mejor librados con la presidencia de Álvaro Uribe.
Su cercanía con la tierra cordobesa, por ser propietario del Ubérrimo desde hace más de 25 años, han hecho que el mandatario nacional vuelque sus ojos hacia esta deprimida región colombiana.
El Presidente, en su visita a Córdoba el pasado jueves, hizo un balance de los logros que deja su Gobierno en el Departamento.
Pese a que faltan cerca de 139 días para terminar el mandato insistió en que aún dejará algunos proyectos listos en aras de buscar los beneficios de esta, su segunda tierra.
“Es verdad que yo no cambio una noche en París por una en El Ubérrimo”, indicó el mandatario para ratificar que siente en parte cordobés.
En su balance dijo que el Gobierno ha hecho grandes esfuerzos por la región y uno de ellos es en la Universidad de Córdoba donde al inicio de su mandato habían tres mil estudiantes y hoy hay 11 mil.
Se refirió además a la lucha contra el narcotráfico, la delincuencia y los grupos al margen de la ley y aunque reconoció que hay bandas criminales y cultivos ilícitos en el Paramillo insistió en que se avanzó y ahora el Departamento es visto con otros ojos por parte de los inversionistas.
En el pasado conversatorio en la Universidad de Córdoba el presidente Uribe dijo que al iniciar su Gobierno en Córdoba había 424 mil personas afiliadas al régimen subsidiado y al finalizar el mandato lo deja con un millón 105 mil afiliados.
Agregó que al comenzar el Gobierno el Sena de Córdoba capacitaba a 17 mil personas y hoy a 115 mil, que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar atendía a 185 mil niños en todos los programas y hoy atiende a 474 mil.
Habló del crecimiento del programa Familias en Acción. En Córdoba actualmente hay 181.534 personas recibiendo el subsidio para garantizar la asistencia de los niños al colegio.

LO PENDIENTE
El Presidente se comprometió con adelantar algunas gestiones antes de fianalizar su período.
Lo primero es agilizar los trámites con la nueva empresa encargada del manejo de los bienes confiscados a la mafia para dar unos terrenos a la Universidad de Córdoba con el fin de hacerlos productivos.
De igual forma se comprometió a agilizar un comodato entre la Universidad de Córdoba y la firma privada Agrosoledad para adelantar en esos predios proyectos de piscicultura y de esa manera generar empleo y rentabilidad para la institución.
Reiteró que no cesará en su lucha por combatir a los violentos teniendo en cuenta que en el Nudo del Paramillo hay Farc y bandas criminales. “La seguridad democrática es un polluelo al que apenas le están saliendo las primeras plumas y no podemos dejar que le caiga ni un sereno porque se apesta”, insistió.

2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese