Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Córdoba, lista para la consulta

La Registraduría en Córdoba está lista para el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre cuando se realizan las consultas de tres partidos políticos.

Córdoba ha sido en los últimos días el epicentro de varios precandidatos presidenciales que están buscando el favor político de los electores con el fin de posicionar sus nombres ante sus colectividades y así poder competir por el primer cargo nacional.
Los registradores especiales de esta sección del país, César Burgos Contreras y Gabriel Altamiranda Vega, indicaron que están organizando el proceso y para tal fin empezaron por solicitar a todas las empresas y centros académicos la relación de funcionarios y estudiantes aptos para cumplir la función pública de jurados de votación en la consulta popular de los partidos políticos.
Explicaron que la idea es alimentar la base de datos del nuevo aplicativo para relacionar el personal que actuará como jurado.
Las mesas de votación se dispondrán en los sitios más representativos de Montería y Córdoba y se estableció que en la consulta podrán votar todos los que tengan inscritas sus cédulas, independientemente del partido en el que militen.

Partido Liberal
Los precandidatos liberales que actuarán en la consulta del partido Liberal son Rafael Pardo, Alfonso López Caballero, Aníbal Gaviria, Alfonso Gómez, Iván Marulanda, Héctor Elí Rojas y Cecilia López.
Como se recordará el fin de semana anterior estuvo en Montería el precandidato Alfonso López Caballero, quien estuvo acompañado por el ex representante a la Cámara Fredy Sánchez Arteaga y por el actual candidato al Congreso Rafael Madrid Hodge.
El precandidato se reunió con la aspirante al senado Arlet Casado de López.

Partido Conservador
Los precandidatos del partido Conservador también han hecho una gira por el Departamento con el fin de proponer su nombre para la consulta.
Participarán en la justa política el ex ministro de agricultura Andrés Felipe Arias; el ex canciller Fernando Araujo, Carlos Holguín y José Galatt.
Cabe anotar que los aspirantes que no obtengan mínimo 75 mil votos deberán pagar una garantía de 50 millones de pesos.
Arias y Araujo se reunieron hace poco en esta sección del país con simpatizantes de la colectividad conservadora con el fin de exponer su decisión de someterse a la consulta y las tesis que motivarían el apoyo de los electores.

Partido Polo Democrático
El Polo Democrático también ha encontrado en Córdoba un nicho de votos importantes, especialmente en lo que tiene que ver con los docentes.
Son precabdidatos presidenciales por esta colectividad Carlos Gaviria y Gustavo Petro. El primero de ellos ha hecho visitas a Córdoba pero Petro, aduciendo razones de seguridad, se ha abstenido de visitar el Departamento en los últimos días.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese