Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.904,87
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.137,84
UVR, Ayer
$246,32
UVR, Hoy
$246,64
Petróleo
US$47,34

Estado del tiempo
2017-03-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 3 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Córdoba necesita donantes

-A A +A
 

Si hay una verdadera emergencia en Córdoba que requiera varias unidades de sangre no habría como atenderla, pues los bancos no tienen la cantidad suficiente.

La cercanía de la Navidad hace más preocupante la situación y, por ello, ayer se adelantó en la capital una campaña con el fin de recolectar sangre de todos los tipos y tenerla aprovisionada en esta temporada de fin de año.
La Ronda del Sinú fue testigo de la colaboración decidida de varios ciudadanos que desde las primeras horas de la mañana llegaron al lugar a hacer la donación.
Con la jornada se pretendía incrementar la disponibilidad de sangre y generar una cultura de donación voluntaria y habitual, así mismo tener presente que durante las fiestas decembrinas, fecha en la cual los Bancos de Sangre, deben contar con una disponibilidad suficiente obedeciendo a que hay mayor solicitud de hemocomponentes.
La campaña contó con el apoyo de todos los profesionales de los Bancos de Sangre de Montería y Sahagún donde también se realizó la campaña.

A SALVAR VIDAS
Las personas que voluntariamente se acercaron a donar sangre señalaron que lo hicieron porque son conscientes que con ello se pueden salvar vidas.
Todos los días se transfunde sangre a enfermos de anemias crónicas, hemofilias, leucemias y otros tipos de cáncer, porque hay personas que requieren cirugías, trasplante de hígado, riñón o corazón, maternas con partos complicados, recién nacidos o quienes han tenido algún accidente no pueden ser atendidos oportunamente si no hay sangre disponible.
La sangre no se fabrica artificialmente y los bancos de sangre solamente la obtienen de donaciones voluntarias, insistieron los organizadores de la campaña quienes dieron un parte positivo de la jornada que se realizó ayer.
Aunque hay muchos mitos en torno a la donación, ésta no genera secuela alguna y, por el contrario, permite una mayor oxigenación en todos los órganos y tejidos del cuerpo, no contagia ninguna enfermedad, no engorda, ni adelgaza, no debilita y no da impotencia sexual.

2452 fotos
69102 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese