Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Córdoba no mostró su real potencial ni azul y ni rojo

-A A +A
 

El dirigente Julio Manzur indica que lo ocurrido con Noemí en Córdoba fue un reflejo de las divisiones que se dieron a escala nacional.

La votación de la candidata del partido Conservador, Noemí Sanín, y del aspirante Liberal, Rafael Pardo, no se vio reflejada en la fortaleza que mostraron ambos partidos en las pasadas elecciones de Congreso en Córdoba.
Como se recordará la más alta votación en las recientes elecciones de Congreso la obtuvo la senadora Arleth Casado de López quien logró más de 100 mil votos pero el candidato Pardo sólo obtuvo algo más de 66.183 votos.
Aunque lo anterior no puede considerarse tan estrepitoso como lo que ocurrió con el conservatismo, lo cierto es que no se vio la disciplina liberal de tiempos anteriores y la presencia roja en 22 alcaldías y en la Gobernación
Hay que recordar que Horacio Serpa ganó en Córdoba a pesar de estar enfrentado a un candidato tan cercano al departamento como lo era el actual presidente Álvaro Uribe.
Pardo en Montería logró 11.985 votos quedando de tercero en la capital donde el candidato de la U, Juan Manuel Santos, y el del Polo Democrático, Gustavo Petro, se alzaron con el primer y segundo puesto en votaciones.

La caída azul
Lo que definitivamente no se vio reflejado en Montería y en Córdoba fueron los votos del partido Conservador, una fuerza que logró consolidar más de 100 mil votos en las pasadas elecciones de Congreso y una de las más altas votaciones en Montería.
Noemí Sanín obtuvo en todo el Departamento algo más de 17 mil votos
El ex senador y dirigente político de Córdoba Julio Manzur Abdala dijo que hubo muchos problemas al interior del movimiento político.
“Noemí era una excelente candidata pero por problemas internos del partido se fue desmejorando su imagen y eso llevó al resultado obtenido con un partido divido”, explicó el ex congresista.
Reiteró que en Córdoba se dio una extensión del problema nacional. “No le busquen pelo negro a gato blanco. Eso se vivió en toda Colombia pero en Córdoba hubo más votos que en Atlántico y que en Bolívar, aquí se hizo el esfuerzo”, sostuvo.
Adujo que otro de los grandes inconvenientes que se dio en este Departamento fue la poca presencia de Sanín. “A Córdoba vino dos veces, no recorrió ningún municipio, no se untó del calor del pueblo cordobés y esto fue lesivo si además se tiene en cuenta una campaña de medios que le hizo mucho daño, al igual que los encuestadores”, puntualizó Manzur.

Se unirán a Santos
No se sabe a ciencia cierta cuál será el camino que tomarán los conservadores pero lo más seguro es que se unan a la candidatura de Juan Manuel Santos.
Por lo menos así lo aseguró el ex congresista Manzur quien indicó “Estaríamos pensado en votar con Santos pero vamos a esperar lo que se decida en una reunión de directivos donde trataré de estar presente con el fin de exponer mis puntos de vista y marcar un derrotero. No más errores, no más divisiones, no más separaciones e intereses particulares”, puntualizó.
Lo cierto es que en Córdoba varios dirigentes políticos, afectos al presidente Uribe, mostraron una decisión aparente de votar por Noemí en aras de respetar las decisiones de la colectividad pero por “debajo de cuerda” votaron por Santos y pidieron a los electores que apoyarán al candidato de los afectos del mandatario nacional.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese