Indicadores económicos
2018-05-27

Dólar (TRM)
$2.887,16
Dólar, Venta
$2.772,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.370,75
UVR, Ayer
$257,96
UVR, Hoy
$258,00
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-05-28

marea

Marea min.: -06 cms.

Hora: 06:58

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22:56

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 05 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Córdoba no puede volverse violento, dice Noemí Sanín

Los cordobeses no pueden permitir que el Departamento se vuelva violento y que reverdezcan las extorsiones, secuestros y homicidios.

Esa fue la apreciación de la precandidata presidencial Noemí Sanín, durante su gira por el Departamento, quien señaló que no se puede bajar la guardia en materia de seguridad pues es preocupante la ola de crímenes que se están dando en esta sección del país.
“Les voy a decir lo mismo que le dice un médico a su paciente: Que no puede dejar el antibiótico por la mitad. Tenemos que seguir con toda la fuerza pública, con toda la posibilidad social y política, con educación y tecnología para seguir adelante”, indicó la precandidata quien insistió en que se someterá a la consulta con la única convicción de cambiar al país.
Pese a que fue miembro del equipo de colaboradores del presidente Uribe hoy a aspira a sucederlo en Colombia y señala “Fue el presidente Uribe quien más me insistió en que me viniera a defender las banderas de la seguridad democrática y hay que consolidarla porque la guerrilla está arrinconada pero no derrotada”, insistió.
Dijo además que al tema de las bandas emergentes hay que darles un tratamiento muy fuerte porque puede devolverse el país a los años en que no se podía ni salir de la casa
“Estoy proponiéndole a toda la gente de Córdoba que me elija su presidente con un liderazgo especial para esta sección del país”, puntualizó señalando que tenía dos años que no venía a esta sección del país pero que lo encuentra muy cambiado.
Advierte que pese al progreso que se ve en Montería la realidad de la región es compleja toda vez que el Departamento tiene un alto índice de necesidades básicas insatisfechas, no hay un aeropuerto digno de la capital ganadera, el 80 por ciento de la gente no tiene vivienda propia y hay una inmensa riqueza agrícola que merece mayor atención del Estado.

TEMA DE ENERGÍA
La precandidata presidencial se refirió en los diferentes medios que visitó a los graves problemas que se presentan en Córdoba por el servicio de energía.
“Es injustificable lo que ocurre en Córdoba y por ello hay que exigirle a la empresa de energía que cumpla y al país que sea solidario y permita que se interconecten cuando falle algo en el Departamento en aras de evitar los hechos que se han registrado, puntualizó la precandidata.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese