Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Córdoba, preocupada por reclutamiento de menores

Las autoridades de Córdoba están preocupadas con el reclutamiento de menores para los grupos al margen de la ley que operan en esta sección del país.

Con relación a este tema el Alto Comisionado para la Paz y la Reintegración, Frank Pearl, resaltó que Colombia aún tiene retos para que el reclutamiento y la utilización de niños y niñas por parte de grupos armados ilegales, sea superado del todo.
“Pero esta es una tarea que debe involucrar a diferentes sectores como la sociedad y la familia, quienes deben ser entornos garantes de la protección de los niños y las niñas, a las instituciones desde el nivel nacional y territorial, que deben responder con políticas eficaces frente a las realidades concretas y a las organizaciones sociales que deben continuar con sus acciones de vigilancia y construcción”, indicó el funcionario.
Resaltó la importancia que tiene la colaboración por parte de estas organizaciones sociales quienes deben brindar información a las instancias competentes y para poder articular acciones y así generar resultados concretos.
El Alto Comisionado para la Paz aseguró que para alcanzar estas metas en todas las zonas del país, se requiere también del apoyo de la Organización de las Naciones Unidas y de la cooperación internacional. “No sólo en materia financiera, sino en la aplicación de iniciativas comprobadas, medibles y generadoras de capacidades en nuestro país para que podamos superar esta problemática, no sólo desde los compromisos, sino desde los hechos concretos. Por eso hago un llamado a la comunidad internacional para que continúen apoyando y brinden nuevos elementos financieros y técnicos a partir de aprendizajes y experiencias de otros países de los que pueda aprender Colombia”, puntualizó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese