Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Córdoba realizará la III Semana de la Ciencia

-A A +A
 

El propósito es contribuir al fomento y promoción de los procesos de Ciencia, Tecnología e Innovación que se adelantan en el departamento, vinculando a investigadores, Gobierno, empresarios y academia.

Los monterianos tendrán la posibilidad de desplegar toda su creatividad en materia de ciencia y tecnología en el marco de la tercera semana de la ciencia, tecnología e innovación que se realiza simultáneamente en todo el país.
En esta sección del país la Comisión Departamental de Ciencia y Tecnología de Córdoba, lanzó oficialmente el evento el cual estuvo presidido por el rector de la Universidad Cooperativa de Colombia, Ignacio Soto, quien agradeció a todas las entidades que apoyan las actividades que se han programado hasta el próximo 10 de octubre de 2010.
Cabe resaltar que el propósito de esta semana es contribuir el fomento y promoción de los procesos de Ciencia, Tecnología e Innovación que se adelantan en el departamento, vinculando a investigadores, integrantes del Gobierno, empresarios, academia y sociedad civil en su conjunto.
De acuerdo con lo indicado por los organizadores este año el temático propuesto por Colciencias es la diversidad cultural y biológica: conocimiento, conservación y participación.
Explicaron que Córdoba es un departamento privilegiado por su biodiversidad y riqueza étnica y cultural pero que paradójicamente, ante este potencial de riqueza natural y cultural, el departamento en el componente social, presenta altos niveles de Necesidades Básicas Insatisfechas y los indicadores de calidad de vida, están entre los más bajos del País.
En la tercera semana de la ciencia se vincularon la Gobernación, alcaldía de Montería, Colciencias, Universidad Cooperativa, CVS, Fundación Patrimonio Caribe, Universidad de Córdoba, Universidad del Sinú, Universidad Pontificia Bolivariana, Corporación Educativa de la Costa, Cecar, Fundación Universitaria Luis Amigó, Corpoica, Sena y Normal Superior de Montería.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese