Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Córdoba tendrá Tecnoparque

Un nuevo Tecnoparque será construido en 12 hectáreas entregadas por la Dirección Nacional de Estupefacientes al Sena.

El predio La Vitrina será utilizado para la creación de un espacio diseñado para la promoción temprana del talento con el compromiso hacia la innovación y el desarrollo tecnológico y el emprendimiento.
El terreno está ubicado a las afueras de la ciudad de Montería, cerca al aeropuerto Los Garzones, posee una extensión de 12 hectáreas de tierra y una infraestructura ganadera y equina debido a que anteriormente funcionaba una finca.
“Es de mucha satisfacción saber que seremos privilegiados en tener un lugar que va fomentar la competitividad y el buen uso de las tecnologías en Córdoba, lo necesitábamos, ya que el talento cordobés es inmenso y con el Tecnoparque se aprovechará al máximo”, afirmó Deyanira Guerra Villabón, directora del Sena Regional Córdoba y gestora del proyecto.
De acuerdo de las tendencias productivas y competitivas del departamento se estableció la conformación de un Tecnoparque mixto, en el cual se desarrollarán las varias líneas tecnológicas como la de Bioinformática que comprende temas como Agricultura de Precisión, Ambientes Controlados, Automatización y Bioinformática Pecuaria, la de Biotecnología animal y vegetal, la de Tecnologías agroindustriales como Energías Alternativas, Aceites Esenciales, nuevos desarrollos agroindustriales, alimentarios y Bioprocesos.
También contará con la línea de tecnologías virtuales que abarca Desarrollo de Software, inteligencia artificial, aplicativos móviles, telecomunicaciones y simulación y finalmente la línea de desarrollo electrónico que incluye áreas como Control de Procesos, Automatización y Robótica Aplicada.
Luego de la entrega del predio, el Sena de Córdoba junto a Tecnoparque Colombia iniciaron la etapa de alistamiento, que incluye adecuación de las instalaciones, gastos administrativos, conectividad y equipo de trabajo.
Se estableció por parte de la directiva que para el mobiliario, la señalización, equipos y laboratorios se iniciará la búsqueda y la conformación de una red de aliados, de expertos y de talentos, donde personas naturales, empresas públicas y privadas podrán aportar y apoyar al proyecto con la finalidad de hacer un trabajo conjunto por el desarrollo tecnológico y la competitividad de la región.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese