Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Córdoba tuvo al hombre más viejo del mundo

En una finca perteneciente al corregimiento de Puerto Nuevo, San Pelayo, fue encontrado en la década de los cincuenta un hombre de estatura baja, de origen Zenú, facciones indígenas, harapiento y andariego, conocido como “El Viejo Javie”.

Su nombre era Javier Pereira. Se dice que nació en el año 1.789 en el hoy municipio de Tuchín, considerado en ese momento como el hombre más viejo del mundo con 167 años de edad, de acuerdo con la efigie que aparece en las estampillas de 5 y 20 centavos, en el año de 1956, acuñadas por Correos de Colombia.
La empresa Avianca ofreció pasear por toda Colombia a tan distinguido personaje, en compañía del periodista Santander Suárez Brango. Este se autoproclamó manager del Viejo Javie.

RECIBIMIENTO…
Javier Pereira fue recibido como un héroe en las ciudades de Bogotá, Caracas, Venezuela y Nueva York. Tuvo el honor de estar al lado de la ex Miss Universo Luz Marina Zuluaga y del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.
Al regresar a la ciudad de Montería fue hospedado en el asilo de ancianos El Perpetuo Socorro, donde vivió por varios años.
Al cabo de algún tiempo ocurrió un inusitado incidente: ¡Se lo llevó de la ciudad, sin el conocimiento de su apoderado Suárez, otro periodista de nombre Flavio Correa Douglas, representante de la organización “Ripley Publicación”, llegando a la ciudad de Medellín y posteriormente volando hacia Nueva York, en donde fue mostrado al mundo por la prensa norteamericana como el hombre más viejo del mundo, con 167 años, y paseado en un flamante Rolls Royce y escoltado por la policía motorizada.
En esos momentos Javier Pereira se convirtió en una figura internacional. Fue movilizado por la Quinta Avenida de la capital del mundo y acompañado del sonido de una sirena.
Un poco molesto el periodista Santander Suárez al enterarse de lo sucedido, escribió un artículo en un diario de circulación local titulado “Javier Pereira es mío”, éste se reprodujo por la prensa a nivel nacional y amenazó con ir hasta los estrados judiciales si no regresaban a tan ilustre personaje.
Ya de regreso en la ciudad de Montería recibieron una invitación para ir a la ciudad de Caracas – Venezuela, donde celebraron la “semana del anciano” y fueron alojados en un lujoso hotel en donde tuvieron el placer de compartir con la estrella de cine Gina Lollobrigida. En una entrevista de la televisión. El señor Suárez lo presentaba y decía: “de Colombia les traigo a Javier Pereira el hombre más viejo del mundo, quien acompañó a Bolívar en la campaña emancipadora de América”. Fue interrumpido por éste quien dijo “Así se habla nojoda”.
Javier Pereira murió en la soledad y en la pobreza el día 30 de marzo del año de 1958 debido a una insuficiencia cardíaca.
Hoy, cuando se acerca el aniversario número 52 de su fallecimiento, el mundo aún sigue recordándolo como el hombre más viejo del mundo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese