Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Cordobés, el representante nacional de los estudiantes

-A A +A
 

Debatirá con la Ministra de Educación el Manifiesto de Córdoba que busca garantizar la gratuidad en la educación pública.

El representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba, Rogelio Zuleta Galindo, fue designado como presidente de la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles (Fenares).
La elección será por un período de dos años y tendrá dentro de sus objetivos de trabajo agrupar el cien por ciento de las universidades públicas y privadas ya que actualmente la Federación cuenta con el 60 por ciento de las instituciones.
El estudiante se comprometió a liderar el proceso de modificación de la Ley 30 de Educación correspondiente al tema de financiación de las universidades públicas.
“Necesitamos trabajar para que la educación se convierta en un bien común más no en un servicio”, indicó Zuleta Galindo, elegido representante nacional.
Zuleta en su calidad de presidente de Fenares se reunirá con la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, para darle a conocer el Manifiesto de Córdoba y así fijar la agenda de trabajo con el Ministerio.
Dicho manifiesto consiste en un documento que contiene cinco puntos indelegables e intransferibles en aras de la modificación de la ley 30.
Durante el encuentro, los 52 representantes estudiantiles de las instituciones nacionales sostuvieron un desayuno de trabajo con el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, y el rector de Unicordoba, Emiro Madera Reyes, donde acordaron extender a la Universidad de Córdoba a los barrios del sur de la ciudad por medio de un comodato con las instituciones educativas Madre Laura y el IPC y empezar a corto plazo a ofertar programas técnicos de alta calidad.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese